Saltar al contenido

El dron que te roba información solo con volar por encima tuyo

Sabemos que ahora son un boom, en todos lados están y cada día salen nuevos y con diferentes funciones y tamaños, pero lo que está sucediendo es algo extraño ya que ahora salió un dron que roba datos informáticos de cualquier lugar.  Esto está dentro de Linux, incluye más de 600 programas especializados que pueden escanear puertos, obtener contraseñas y realizar pruebas de seguridad en redes inalámbricas. Hoy te contamos sobre el dron que te roba información solo con volar por encima tuyo.

El dron que te roba información solo con volar por encima tuyo

Se podrá crear un dron a través de una Raspberry Pi ejecutando Kali Linux con la que es posible crearlo. Esto es así ya que Linux lo lleva instalado, tiene más de 600 programas que se especializan en escanear puertos, obtener contraseñas, y realizar pruebas de seguridad. El dron cuando sobrevuela iría capturando todo lo que encuentra en los dispositivos que están instalados.

Este dron llevará el nombre de Aerial Assault, fue creado por investigadores que apuestan a esta tecnología llamada opensource, esto permite que se adapte a las necesidades de los clientes que lo adquieren. El problema es que si este dron cae en malas manos podrá volar en el exterior de un edificio  y así capturar datos de todas las oficinas que allí se encuentran.

Tiene un precio de 2500 dólares y se pondrá en venta en wallofsheep.com en los próximos días. Tiene un aspecto que llama bastante la atención, pero seguramente la versión final tendrá un aspecto un poco más discreto para realizar bien el trabajo de espía. Su objetivo es ser proactivo y asegurarse de que las comunicaciones en nuestra empresa están cifradas y con un gran protocolo de seguridad.