Saltar al contenido

El problema de las Realidades Virtuales son los cables

Sabemos que la tecnología está avanzando de manera notable y sorprende, las nuevas tecnologías nos rodean y viven continuamente con nosotros, pero hay una verdad y es que la realidad virtual no podrá despegar como desea por inconvenientes con los cables. El problema reside en que no saben si podrán llegar a un futuro sin cables. Existen muchísimos proyectos pero el problema de las realidades virtuales son los cables.

el problema de las realidades virtaules son los cables

Con la tecnología que tenemos hoy en día es posible conseguir una realidad virtual convincente, existen miles de proyectos que nos dan ansías porque ya estén en nuestras manos, antes no era posible por la tecnología que teníamos, pero hoy todo es posible, porque existen grandísimos avances cuando se trata de tecnología.

El fundador de Oculus en Twitter dijo que uno de los mayores obstáculos que tenían con respecto a la realidad virtual eran y van a ser los cables. Para él serán un obstáculo mayor durante mucho tiempo. También piensa que muchos proyectos como #Cardboard de Google van a triunfar antes que otros proyectos, dentro de estos, el propio Oculus Rift que necesita de una PC y una conexión de cables.

Además agregó que no todas las personas van a poder tener todos los cables ordenados  sin que de enreden, o se queden cortos cuando juegas a algo. A decir verdad los cables siempre fueron algo molesto, siempre entorpeció todo, desde la informática en la organización de periféricos sin cables al escritorio, en cada casa cuando conectas muchas cosas juntas, es imposible que no se mezclen.

Para finalizar podemos decir que la realidad virtual necesita de avances con respecto a los cables, y requieren de una inversión mejor, todavía no se sabe cuándo la encontrarán, pero seguro será pronto.