Saltar al contenido

El rendimiento de tu PC pasa a tu Android

Existen muchos usuarios, bastante exigentes, que les gusta monitorizar el rendimiento y temperaturas de su hardware cada vez que pueden. Suele ser una tarea simple, salvo en el momento de utilizar programas o juego, debido a que la cosa se vuelve mas compleja.

Android ha lanzado un excelente programa para que los usuarios puedan trabajar en equipo con sus ordenadores, consiste en uno de los mejores a la hora de monitorizar recursos y temperaturas, estamos hablando de HWMonitor PRO, una versión avanzada que permite a sus usuarios mandar los registros de monitorizacion a los dispositivos móviles.

Deben tener en cuenta que se encuentra disponible de manera gratuita, pero esta versión cuenta con menos información, pero es suficiente para controlar el rendimiento a un nivel básico. Para utilizarlo, solo deben instalar el programa, descargando a través de su sitio oficial, luego deben iniciar el programa. Van a observar una lista la cual se encarga de monitorizar el hardware del correspondiente ordenador.

Deben mirar en el nombre de su equipo, van a visualizar una dirección IP, la cual es la misma por la cual el dispositivo móvil podrá conectar para mostrar los datos, pero antes deben activar el modo de escucha, ya que sin el mismo, el equipo Android no podrá ser conectado efectivamente. Lo pueden hacer realizando un click en Network>Listening Mode.

 

hw

Luego, deben proceder a instalar la app en sus dispositivos móviles, lo pueden hacer mediante Google Play, se encuentra disponible de manera gratuita y es compatible con equipos Android 2.3 y versiones superiores. Luego, deben pulsar el botón que aparece un monitor, van a observar un menú donde deben introducir la dirección IP de la PC. El PC y el dispositivo móvil tienen que estar en la misma red para que todo funcione correctamente. 

Luego de que agreguen la dirección, mientras que el programa se mantiene activo en el ordenador, es posible  monitorizar en tiempo real la utilización de recursos de la PC sin tener que ir moviéndose de ventanas.