Saltar al contenido

El Tinder para lesbianas

Según los datos relevados este 2015, el 62% de los usuarios de Tinder son hombres, mientras que los usuarios de Grindr son gays, la pregunta es ¿qué pasa con el Tinder para lesbianas?

Actualmente existen algunas aplicaciones del estilo de Tinder en algunos países, pero enfocadas en las mujeres. Un ejemplo es Wapa, utilizada en España por chicas que buscan chicas. Simultáneamente surgió otra app británica conocida con el nombre de Her, la cual se espera que llegue a nuestro país en poco tiempo.

 El Tinder para lesbianas

Pero mientras esperamos la llegada de esta última aplicación, podemos tener acceso a Scissr, una app que podríamos llegar a comparar con Grrindr pero con un poco más de estilo.

Ya pasados algunos años que estas aplicaciones similares a Tinder para lesbianas se encuentran en el mercado y funcionando a grandes niveles, algunos curiosos comenzaron a estudiarlas, algunos expertos en marketing y periodistas, como es el caso de Gabriela Wiener.

Ella sostuvo que las chicas lesbianas suben fotos como cualquier otra persona, lo cual no debería sorprendernos, fotos con mascotas, con autos y motos, selfies divertidas y muchas más, de la misma manera que los usuarios de Tinder lo hacen.

 El Tinder para lesbianas

Pero estas aplicaciones tienen algunos aspectos que las diferencian del resto de las que conocemos hasta ahora. En el caso de Her, podríamos decir que es más como una comunidad de amigas y de búsqueda de pareja. Los desarrolladores/as de la aplicación notaron que las mujeres prefieren tener una conversación antes de tener un encuentro de inmediato.

De esta manera, la aplicación toma esta información y la adapta para brindarle al usuario mayor información en los perfiles, y un chat más propicio para mantener conversaciones.

Pero como todos nos podemos imaginar, el gran problema de “el Tinder para lesbianas” son los hombres que tienen una curiosidad innecesaria, hombres heterosexuales que quieren ver qué hay dentro de la aplicación. Lo más común es que estas personas se creen perfiles falsos.

Pero los responsables de Her se han dado cuenta de esto, la CEO de la aplicación explica que a diario entre 3 y 5 hombres tratan de formar parte de la comunidad de Her, lo que ha ocasionado que deban añadir algunas modificaciones que restrinjan este tipo de engaños. Los registros se efectúan por medio de un perfil válido de Facebook y además varias cuentas de redes sociales deben estar verificadas.

 El Tinder para lesbianas

Este tipo de medidas es importante especialmente para las lesbianas, que ven estas acciones de hombres heterosexuales como una falta de respeto a sus elecciones y una muestra más de la incapacidad de una parte de la sociedad para entender el lesbianismo.

Por el momento vamos a darles la posibilidad de acceder a la descarga de SCISSR Lesbian Dating & Cultural Network, el Tinder para lesbianas disponible para iOS.