Saltar al contenido

El tutorial más sencillo para conseguir agua potable

El agua es un recurso que se está agotando, de hecho algunos países del mundo hay muy poca y lo poco que hay no es potable por lo tanto no se puede tomar. El agua es esencial para la vida, por eso es importante conocer diferentes procedimientos para la depuración de agua potable. Un grupo de científicos de la Universidad de Alejandría desarrollaron una forma más barata, simple y limpia para convertir aguas residuales en agua potable. Hoy te ofrecemos el tutorial más sencillo para conseguir agua potable.

El tutorial más sencillo para conseguir agua potable

Esto conseguiría tener un gran impacto en Oriente Medio y África ya que el único medio para acceder al agua potable es desalinizando agua marítima, que en ocasiones se torna muy complicado de acceder debido a la inestabilidad económica y social.

El método que más se utiliza hasta ahora tenía que ver con un proceso de varias fases basado en la ósmosis inversa, es algo muy eficiente pero requiere de grandes cantidades de energía y sale muy caro, además de causar problemas ambientales.

Ahora existe un nuevo método con el que se podrá purificar el agua usando materiales que son fáciles de conseguir y a un bajo costo para la mayoría de los países, no se requiere la utilización de electricidad. Este método nuevo separa líquidos de sólidos en un proceso llamado pervaporación, en el que el filtrado del líquido se vale de una membrana polimérica y logra su vaporización y la condensación posterior del agua pura. Este proceso es rápido, limpio y sumamente eficiente, además lo de la membrana es algo totalmente nuevo.