Saltar al contenido

Error Galaxy S5 no se conecta a Wi Fi luego de actualización

Con la llegada de los últimos equipos de la empresa Samsung, los Galaxy S7, los anteriores modelos han quedado casi en el olvido, pero como sabemos que los Galaxy de Samsung tienen muchos usuarios y no queremos olvidarnos de ninguno, hoy vamos a hablar del Samsung Galaxy S5, más precisamente vamos a ofrecerles una solución al error Galaxy S5 no se conecta a WiFi luego de la actualización del firmware del equipo.

 Conectar Galaxy S5 a WiFi

Son muchos los usuarios de este modelo de smartpone los que han sostenido que luego de la actualización del sistema de sus móviles, las conexiones WiFi dejaban de funcionar de manera correcta, y como tener una buena conexión a Internet es algo casi fundamental hoy en día, a continuación les mostramos cómo solucionar el error de conexión WiFi en Galaxy S5. 

Qué hacer si mi Galaxy no conecta a Wi Fi

Lo primero que vamos a tener que hacer antes de ir por la solución al error de conexión en un S5 es asegurarnos que la red 4G o 3G funcionan de manera correcta con la conexión a Internet y luego verificar que la SIM está bien. Si todo lo anterior está bien y la conexión WiFi sigue sin funcionar continuamos.

 Conectar Galaxy S5 a WiFi

Lo que sucede es que si bien podemos conectarnos a la red inalámbrica, no tenemos Internet. Lo primero que generalmente hacemos es apagar y prender el equipo varias veces hasta asegurarnos que debemos seguir un procedimiento más complejo. A veces el problema proviene de un fallo anómalo que puede ser resuelto reiniciando el dispositivo. Ahora, si ya hemos probado estas soluciones simples y el error continúa, hay una opción más.

Lo que vamos a tener que hacer es ingresar en el recovery una vez actualizado el equipo y hacer un software reset, es decir que lo único que vamos a tener que hacer es borrar la caché partition y continuar con un software reset. Tendremos que hace una copia de seguridad, ya que de lo contrario vamos a perder todos los datos almacenados.

 Conectar Galaxy S5 a WiFi

Si completado esto, y si no existe ningún problema con el hardware y el WiFi funciona de manera correcta, la conexión debería estar solucionada y funcionando a la perfección.