Saltar al contenido

¿Es una marca de estatus social el usar productos de Apple?

¿Es una marca de estatus social el usar productos de Apple?. Vamos a intentar contestar esta pregunta que nos hacemos en Todo- Celulares. 

Recientemente encontramos publicaciones en donde se habla del costo del nuevo iPhone de 128 GB, el cual oscila en más de unos 20 mil pesos. Se generaron muchos comentarios y muchas opiniones en donde estaban los que como siempre están a favor de la marca y los que se oponen totalmente a lo planteado por Apple ya que lo considera elitista, wannabe, o de conseguir un status. Así, ante la imposibilidad del ser, entonces el tener puede ser la solución.

Mi postura para con este tema es que, y lo digo de forma subjetiva, Apple vende status. Muchos podrán molestarse con mi opinión pero la pregunta entonces seria, ¿qué opinan nuestros lectores en Todo-Celulares? ¿Es Apple una compañía elitista? ¿Se puede probar dicha teoría?¿O es solo una percepción de unos cuantos que no llega a ser la mayoría? ¿Que es lo que hace que una compañía sea elitista? ¿Por que otra compañías que son fabricadoras de teléfonos que si bien no oscilan en los 20 mil pesos, si son de gama alta y cuestan más de 10 mil pesos? ¿Esta percepción de status y elitismo es solamente de Argentina? ¿Son una marca de estatus social los productos de Apple?

Pero si llevamos nuestro pensamiento mas allá de los teléfonos hacia otros productos de Apple, por ejemplo las Macs, o los iPads, etcétera. ¿Cuál es la opinión que merecen estos productos?.

Hacernos tantas preguntas, es buscar la retroalimentación por parte de todos nosotros, para podes ser un poco mas precisos y objetivos. ¿Mi percepción de que Apple es elitista es equivocada? ¿Es sólo mi percepción o alguien mas la comparte? ¿Qué elementos pueden aportar a favor o en contra de esta posición?.

Definitivamente Apple vende status, y eso se puede comprobar cotidianamente, los que conocemos a alguna persona que tenga en su poder sus productos, o hemos visto en la calle, obviamente desde siempre Apple ha sido una empresa que su mayor mercado ha sido ese, vender status, innovación valor agregado y vender a los que realmente pueden pagar más para tener en su casa un equipo con su logo. Sinceramente hay que decir que Apple no ha dado ningún aporte no mercadologico al mercado desde ya hace algún tiempo, desde la muerte de su fundador Steve Jobs, vienen en caída, pero aun mantiene sus precios de manera polémica.

Los invitamos a que puedan desenvolverse y comentar lo que a ustedes les parece, teniendo en cuenta todas las preguntas que se hicieron, podrán dirigir su respuesta para una respuesta objetiva por parte de todos ustedes y poder descifrar entre todos si Apple es una marca de status social.