Saltar al contenido

Escocia y el gran parque eólico sobre agua

Hoy les traemos a todos ustedes información sobre Escocia y el gran parque eólico sobre agua que construirán para abastecerse de energia por medio de molinos.

La pulseada en los proyectos que implican la implantación masiva de las energías renovables, vienen ganando apoyo y terreno. Estos proyectos han sido exitoso en países como Costa Rica, encontrándose en los planes de Suecia para lograr de una vez por todas prescindir de los combustibles fósiles o de la implantación de un gigantesco parque eólico en Kenia.

En Escocia se consolidó la puesta en marcha de un gigantesco parque eólico marino en la costa de Escocia. La aprobación se dio por parte del gobierno escoces, a la empresa escandinava Statoil para poder construis el primer parque de este tipo dentro del Reino Unido.

Molinos flotantes

Estos molinos constaran de la instalación de cinco turbina de 6 MW, los cuales serán colocados en la costa de Peterhead y convertirán a dicha instalacion en la mas importante en su ámbito a nivel mundial. Los desarrolladores del proyecto tienen como objetivo, la recolección de 135 GWh de electricidad al año, permitiendoles ofrecer el suministro electro aproximadamente a 20.000 casa.

Estos molinos Hywind son peculiares por el hecho de que flotan sobre el agua en lugar de descansar sobre el lecho marino, pero se sujetan a este por medio de una serie de amarras. Este tipo de turbinas permiten reducir los costes frente a alternativas más tradicionales, pero de mucho valor.

Los responsables del proyecto en el gobierno escocés de este gran parque eólico sobre agua han declarado que esto podría convertir a Escocia en la “primera nación en energías renovables en 2030“. Todavía no se han brindado datos específicos sobre fecha en la que se dará la puesta en marcha de este parque eólico, pero cabe destacar que este es un gran paso en la implementación de alternativas que convencen cada vez más a otros países.

Esto fue todo y espero que les haya servido la información sobre Escocia y el gigante parque eólico sobre el agua que servirá de mucha ayuda. Y a vos qué te parece esta nueva alternativa?