Saltar al contenido

Evitar consumir muchos datos jugando al Pokémon GO

Pokémon GO es el título furor de la actualidad, no solo por tratarse de un juego nuevo, sino particularmente por su originalidad. Pero el lado negativo que tiene un título de estas características es que mientras estamos entretenidos atrapando estas criaturas por cualquier parte, al mismo tiempo se están consumiendo no solo un gran porcentaje de batería, sino además una enorme cantidad de datos móviles. Así que en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo evitar consumir muchos datos jugando al Pokémon GO. 

 Reducir el consumo de datos jugando al Pokémon GO

La realidad es que podemos seguir ciertas recomendaciones para economizar el consumo de datos, además debemos tener en cuenta que el mismo va a variar dependiendo del uso que le demos y si dejamos la aplicación abierta en segundo plano.

Trucos para Pokémon GO

Antes de mostrarles algunos trucos para reducir el consumo de datos con Pokémon GO, debemos tener en cuenta los documentos específicos del juego.

Los datos que hemos podido conseguir en diez días son los siguientes:

  • 86,6 MB de documentos usados
  • 213.821 de puntos de destreza (a mitad de acceso en el nivel 8)
  • 91 Pokémons cazados distintos
  • 568 Pokémons cazados

 Reducir el consumo de datos jugando al Pokémon GO

La realidad es que no todos los usuarios de un smartphone tienen una cuota de datos que les de la posibilidad de jugar sin preocuparse en lo absoluto por ello, aunque tuviéramos un amplio pack de datos, si lo usamos de manera indiscriminada el consumo sería completamente excesivo.

Lo que vamos a tener que hacer para que jugar Pokémon GO no nos consuma muchos datos es lo siguiente:

1- Primero debemos tener activada por WiFi la descarga automática de las actualizaciones de las aplicaciones.

2- Por otro lado podemos disponer de sitios web que tienen la capacidad de cargas veloces y no consumen un alto porcentaje de datos móviles, como es el caso de Opera Mini o Chrome Data Saver que tiene un funcionamiento similar ya que envía los documentos de manera reducida desde los servidores de Google.

 Reducir el consumo de datos jugando al Pokémon GO

3- También es importante que veamos aquellas aplicaciones que consumen datos, ya que muchas de ellas pueden ser configuradas para que funciones únicamente cuando disponemos de una conexión WiFi.

4- Finalmente podemos abrir Pokémon GO solo cuando vayamos a salir a cazar.

Todas estas opciones son efectivas si lo que queremos es reducir el uso de datos en nuestros equipos.