Saltar al contenido

¿Existe una batería que puede cargarse en un minuto?

En esta ocasión, les queremos comentar sobre un nuevo dispositivo que ha sido desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.), el cual va a hacer una revolución en el mundo de la electrónica. Consiste en una batería que se recarga al 100% en solo un minuto y soporta hasta 7.500 cargas (frente a los 1.000 ciclos de las baterías comunes).

Esta novedosa batería ha sido construida con un ánodo de aluminio en vez de uno de litio, de esta manera se evita cualquier inconveniente de inflamabilidad en los dispositivos, por lo tanto esta nueva batería no explota ni arde, teniendo en cuenta sus rápidas características. Posee un voltaje de solo 2 voltios, lo que significa que es necesario introducir  dos baterías en un mismo móvil (los actuales tienen un requerimiento de al menos 3,6 voltios) o mejorar el dispositivo actual para poder contar con una sola batería.

Este nuevo elemento, el cual es algo requerido por todos los usuarios de dispositivos móviles, soporta tal cantidad de cargas sin perder su capacidad de almacenamiento, de esta manera va a poder usarse para almacenar cantidades mayores de energía, como es el caso de una gran red eléctrica. Además,debido a  las características físicas del material, el aluminio también se podrá introducir en dispositivos flexibles que sean lanzados en un futuro próximo.

 descarga (91)

 

Hasta el momento, no se sabe con exactitud la fecha en que va a estar disponible esta batería para que los usuarios de dispositivos móviles puedan comprarla. Se espera que sea una de las mejores prestaciones a nivel de supervivencia de batería, algo muy demandado por los usuarios.