Saltar al contenido

Facebook y Twitter a tono con el mundial

Las redes sociales mas importantes del momento no querían quedar afuera de la fiebre del mundial, quieren  aprovechar el evento deportivo más importante del planeta para darle un nivel de interacción entre usuarios pocas veces antes visto.Por esta razon,  lanzaron sus propuestas para que las personas puedan mantenerse informados de todo lo que pasa con los equipos participantes. Hoy te presentamos un articulo sobre Facebook y Twitter a tono con el mundial.

 

Comencemos por Facebook, recientemente presento la página “Tendencias de la Copa Mundial” (Trending World Cup), la cual se explica como un lugar dedicado para que los fanáticos puedan seguir desde Facebook el desarrollo del torneo a medida que avanza.

Facebook y Twitter a tono con el mundial

De esta manera, el sitio contiene los últimos resultados de los partidos, una sección de noticias con publicaciones en tiempo real de amigos sobre el certamen y actualizaciones oficiales de jugadores y equipos relevantes. Incluso, muestra un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los jugadores más importantes. Ademas, podemos incluir a las actualizaciones de estado el partido que estamos viendo.

 

Con lo que respecta a Twitter,  nos dará la posibilidad de seleccionar una bandera que represente a su equipo y que aparezca en su perfil. También, podremos utilizar los hashtags de países (representados por códigos de tres letras, tales como #ARG, #BRA), esta acción ya estaba disponible desde Sudáfrica 2010.

Facebook y Twitter a tono con el mundial

Ademas, se dedicarán timelines especiales bajo #WorldCup (#Mundial2014) y #WorldCup2014, que recopilarán tweet relacionados con el torneo, así como mensajes relevantes de las cuentas de equipos, jugadores y entrenadores. Incluso, lanzará perfiles especiales para los seleccionados participantes.

Imposible quedar afuera de esta fiebre por el mundial, todos unidos para que no se nos escape un detalle de lo que esta pasando en el vecino país.

Y hasta aquí llegamos amigos, nos encontramos otra vez, en el próximo post.

Vía: Softwarelogia