Saltar al contenido

Falsos y Correctos sobre la vida de las baterías

Las baterías de los celulares son cosas que nos hacen enojar a muchos, por el hecho de que con los últimos móviles que han salido al mercado no duran ni un día completo, seguramente haz hecho de todo para que pueda llegar a durar un poquito más, haz leído miles de artículos diciéndote que tenés que hacer y qué no. Por eso para que dejes de gastar el tiempo en cosas que no van a funcionar hoy te contaremos todos los falsos y correctos sobre la vida de las baterías.

Falsos y Correctos sobre la vida de las baterías

Todos sabemos que la tecnología de los móviles avanza a pasos agigantados, cada vez son más sofisticadas y cada vez poseen muchas más cosas, pero por lo visto se están olvidando de algo muy importante, las baterías, ninguna empresa crea nuevas baterías que duren más, se olvidan de ello, no parecen evolucionar, no parece haber solución.

Ahora te contaremos todos los falsos y correctos sobre las baterías:

  • Tener el celular enchufado daña la batería, eso no es cierto, no pasa absolutamente nada, porque cuando la batería se llena el móvil detiene el flujo de energía, por lo tanto no pasa nada.
  • Sólo podés cargar el móvil cuando la batería está vacía, otra mentira más, hoy en día las baterías son de iones de litio y no se pueden viciar.
  • Cargar el celular todo el tiempo arruina la batería, esto es en parte cierto, así que a tener cuidado, las baterías se degradan con el uso, la vida de éstas se mide en ciclos de carga, pero no tiene que ver con las veces que enchufes el móvil. Es decir, se degradan pero no tan rápido como dicen.
  • No utilizar el celular mientras se está cargando, esto es correcto ya que si lo usas mientras se está cargando se dilatará el proceso de carga, y se consumirá más energía, por lo tanto tardará mucho más tiempo en cargarse.