Saltar al contenido

Funciones de WhastApp

Todos usamos diariamente esta aplicación de mensajería instantánea, digamos que se ha vuelto una adicción para muchos, además de un método de comunicación, pero la realidad es: ¿Sabemos con qué funciones, además de las básicas, cuenta esta App?. No te preocupes hoy en TecnoDay.org, te vamos a hacer un listado de cuáles son las Funciones de WhatsApp.

 

Debe ser probable que ya tengas WhatsApp en tu teléfono y lo uses para enviar y recibir mensajes de texto, pero ¿aprovechas todas las funciones de esta aplicación? ¿Las conoces?

En este artículo te vamos a enumerar 9 funciones que puedes realizar con WhatsApp que probablemente no conozcas.

Atención, para quienes leen este post, tengan en cuenta que algunas opciones sólo están disponibles en las versiones de WhatsApp para ciertos dispositivos. Comencemos:

1. Enviar el historial de conversaciones a alguien

Desde WhatsApp puedes enviar una conversación entera por correo electrónico.

Todo lo que debes hacer es in a la ventana de chat, pulsar Menú y luego Más. Por último, selecciona Enviar conversación. Luego completas por correo en el menú.

Funciones de WhatsApp 1

WhatsApp creará un mensaje de correo donde se incluirá un archivo de texto con el historial de la conversación y, si así lo deseas, todas las imágenes, clips de vídeo y voz que se incluyeran en dicha conversación.

En la versión para iPhone, el método es un poco distinto. En Ajustes, debes elegir Enviar historial de chats, y después escoger la conversación que quieres enviar.

2. Cambiar el fondo de la conversación

Ver siempre el mismo fondo aburrido en todas las conversaciones, no es divertido. WhatsApp te permite cambiar el fondo de la ventana desde el menú Fondo. Puedes escoger imágenes de tu galería, fondos oficiales de Whatsapp o ninguno.

En tu iPhone encontrarás la opción en Ajustes > Ajustes Chat > Fondo de chat.

Funciones de WhatsApp 2

3. Guardar las fotos que te envían

Todas las imágenes y vídeos que recibes en Whatsapp se quedan grabadas en el teléfono, en la carpeta WhatsappmediaWhatsapp Images. En Android, puedes usarlas y verlas normalmente desde la Galería, compartirlas en Facebook, usarlas como fotos para contactos, etc, mientras que en iPhone se encuentran en Fotos.

Funciones de WhatsApp 3

En Android también las puedes consultar rápidamente todas las imágenes desde la propia aplicación, usando el menú Archivos.

4. Hacer una copia de seguridad de tus conversaciones

Si tus conversaciones de WhatsApp son importantes, debes hacer copias de seguridad de ellas. En la ventana principal, usa Menú para ir a la Configuración y después elige Configuración de chat.

Funciones de WhatsApp 4

Desde aquí puedes hacer una copia de seguridad del historial. No te preocupes, Whatsapp lo hace automáticamente cada día a las 4 de la mañana.

Por cierto, aunque Whatsapp guarda el historial cifrado, descifrarlo es muy fácil.

5. Usar Intro para enviar mensajes

En esta aplicación, tienes la opción de que, en vez de enviar mensajes con la tecla Enviar, se envíen con sólo pulsar Intro.

Funciones de WhatsApp 5

Si tu teléfono tiene teclado físico, los mensajes se enviarán cuando pulses Intro. Si no, en el teclado virtual se reemplazará dicha tecla por el botón Enviar. Muy cómodo.

6. Crear accesos directos a conversaciones

Si hablas mucho con alguien por WhatsApp, una opción es crear accesos directos a conversaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono.

En Android puedes hacerlo añadiendo Widgets, pero el proceso es un poco largo y aburrido. Desde el propio Whatsapp también tienes la opción, con Crear acceso directo, en el menú de la conversación.

Funciones de WhatsApp 6

7. Cambiar tu foto de perfil

En WhatsAppTienes la opción de elegir tu foto de perfil, evitando así que aparezcas con la foto que dicha persona te haya asignado en su teléfono.

Ve a la configuración de WhatsApp, elige Perfil y después toca tu imagen para cambiarla desde la cámara, Galería, etc.

Funciones de WhatsApp 7

8. Envía mucho más que mensajes

Con Whatsapp puedes enviar imágenes, vídeos, clip de sonido, direcciones y contactos.

Funciones de WhatsApp 8

9. Cambia tu estado

En WhatsApp puedes cambiar tu mensaje de estado, de modo que tus contactos sepan si estás disponible o no.

La verdad es que no mucha gente los cambia con frecuencia, porque no están muy visibles: sólo se ven en la información del contacto o iniciando una nueva conversación.

Funciones de WhatsApp 9

En cualquier caso, puedes cambiar tu estado pulsando Estado, en el menú principal de Whatsapp.

Ahora bien, lo que nos gustaría saber es que nos contesten en un comentario cuales de estas funciones conocían y utilizaban diaria o semanalmente.

Seguramente que alguna de ellas conocían, y sino, esperamos que las comiencen a utilizar, desde ya les agradecemos su compañía como todos los días aquí.

Y será hasta el próximo post, no te olviden de comentar que les pareció.

Vía: Softonic