Saltar al contenido

Google Docs añade dictado por voz

En la nota del día de hoy van a encontrar una muy buena noticia, se trata que Google Docs añade el dictado por voz.

Hace muy poco, la suite online Google Docs ha añadido la posibilidad para los usuarios de utilizar el dictado por voz. Lo que significa esto que, de una manera muy sencilla, vamos a poder transformar udio en texto. Si bien esto no es una novedad en todas las aplicaciones, ya que la posibilidad de dictado por voz ya se encontraba disponible en otras herramientas, es una gran noticia para Google Docs ya que no requiere la instalación de un software adicional.Google Docs añade dictado por voz

Lo que tendremos que hacer para utilizar el dictado por voz en Google Docs es habilitar dicha función en la sección de herramientas cuando estemos usando Google Docs en Chrome. Si hacemos este proceso de manera correcta, vamos a poder ver un botón que nos da la posibilidad de activar o desactivar el reconocimiento de voz.

Podríamos decir que el dictado por voz en Google Docs funciona bastante bien, incluye el idioma español y si contamos con una buena conexión a Internet vamos a poder hablar con bastante fluidez. Sin embargo, es recomendable que nos encontremos en un sitio donde no haya mucho ruido del ambiente, para que el reconocimiento sea más preciso.

Además, se ha añadido el reconocimiento de comandos de voz para las comas, puntos o saltos de línea.

Pero esto no es todo, sino que ademas Google ha incorporado una herramienta de búsqueda en la versión de Google Docs para sistema operativo Android. Gracias a esta herramienta vamos a poder efectuar cualquier búsqueda sin tener la necesidad de abandonar la aplicación.

Otra innovación es que en la planilla de cálculo vamos a poder generar, de la misma manera que lo hacíamos en el clásico Excel, gráficos automáticos. De la misma manera que la anterior, esta función se encuentra disponible para Android.