Saltar al contenido

Google My Maps accesible desde Google Drive

En esta oportunidad queremos dedicarnos hablar de uno de los servicios de Google, más específicamente queremos contarles una noticia: desde ahora Google My Maps será accesible desde Google Drive.

A aquellos que no sepan de que se trata, les contamos que Google My Maps es un servicio puesto a disposición del usuario por el gigante Google, posiblemente sea uno de los menos conocidos de la empresa. Gracias a este servicio vamos a poder crear nuestros propios mapas personalizados en los que vamos a poder incorporar diferentes elementos para luego compartir los mapas con otros usuarios en Internet.

Desde ahora, vamos a tener la posibilidad de acceder a Google My Maps desde Google Drive, ingresando en el menú que veremos si presionamos el botón “Nuevo” que se encuentra en la barra lateral.

Google My Maps accesible desde Google Drive

Lo que busca Google es que Google My Maps esté más cerca del usuario y además volverse una herramienta más popular, logrando captar todos los beneficios de Drive para almacenar los mapas diseñados dentro del servicio, como también emplear otros documentos que se encuentren guardados allí, por ejemplo datos.

Google My Maps accesible desde Google Drive

Las posibilidades y los beneficios que nos da acceder a Google My Maps desde Google Drive son infinitos, desde la colocación de un establecimiento en base a los votos de los usuarios, como la creación de una carpeta para determinados eventos, donde se encuentre información del mismo, con un mapa personalizado y todo lo que puede resultar de utilidad tanto para el usuario como para quien se encuentra a cargo del evento.

Así, desde ahora Google My Maps pasa a formar parte de las herramientas que podemos encontrar en el interior de Google Drive y se espera que de esta manera los diferentes usuarios tengan la posibilidad de recibir un mayor beneficio de la misma, especialmente cuando se ha anunciado que algunos servicios de cartografía de Google que ya podían considerarse obsoletos, han sido eliminados.

No caben dudas que es una excelente estrategia de la empresa para darle una mayor preponderancia a un servicio que si bien es realmente útil, es también un tanto desconocido por los usuarios.