Saltar al contenido

Guía completa Instagram Stories

Instagram Stories es el nuevo apartado que se ha incorporado con la ultima actualización a la red social del momento como es Instagram, en donde los usuarios podrán colocar historias al estilo Snapchat para compartir con sus seguidores durante 24 horas, el hecho de ser una novedad hace que no todos lo conozcan al máximo, luego de mostrarles como publicar en Instagram Stories les ofrecemos una Guía completa Instagram Stories.

El contenido que se publica en Instagram Stories puede ser fotos o videos y la vista es restringida o publica según lo hayan determinado los usuarios. Las historias se ubican en forma de icono en la parte superior del perfil en la sección de noticias donde se van acumulando las distintas historias que los usuarios vayan subiendo, solo pulsan sobre las mismas y listo, se reproducen de forma automática.

Guía completa Instagram Stories

Para aquellos que quieran subir una historia y no saben cómo hacerlo, lo primero que tienen que hacer es ingresar a la opción de Instagram Stories y crear contenido, en la parte superior de la app aparece el icono de un “+”. Deben hacer click sobre el botón de captura y se hace una foto o bien mantén pulsado y se crea un vídeo de 10 segundos, por ende deberán realizar varios en caso de que quieran hacer uno más largo.

Abajo se encuentran tres botones, Cancelar que elimina el video en caso que no les convenga, una flecha grande hacia arriba que publica el contenido registrado; y una flecha pequeña hacia abajo que permite guardar el stream. En todo momento tienen la posibilidad de añadir contenido que hayan creado fuera de Instagram Stories siempre y cuando se encuentre dentro de las últimas 24 horas, para eso deben bajar la pantalla hasta que aparezcan las últimas fotos y vídeos guardados en la galería del móvil.

Guía completa Instagram Stories

Los retoques son similares a Snapchat, deben deslizar la pantalla hacia los laterales para movernos entro los distintos filtros, el sonido de los videos viene activado por defecto si quieren desactivarlo lo pueden hacer silenciando el sonido que se ubica en la parte superior, pueden colocarle dibujos haciendo click en el pincel que se ubica arriba a la derecha, en el icono “Aa” tienen la posibilidad de introducir algún texto o bien emoticones.

Una vez que hayan finalizado los cambios deben publicarla haciendo click en la flecha hacia arriba, quedara en la historia las últimas 24 horas y aparecerá por orden cronológico. No es posible realizar comentarios pero si pueden enviar mensajes privados. Si bien existe un truco para programar publicaciones en Instagram, en el caso de las historias no es posible.

Guía completa Instagram Stories

Cada persona que ve las Historias queda guardado como espectador, para ver quiénes han reproducido, basta con entrar en la historia concreta y deslizar la pantalla de abajo hacia arriba. Por medio de esta guía completa Instagram Stories, los usuarios podrán tener la mejor experiencia sin perderse de nada, ademas de explorar la app para conseguir más seguidores en Instagram.