Saltar al contenido

Guía completa para cuidar la batería de un móvil

Todos sabemos que la principal debilidad que tienen los smartphones es el tiempo reducido que nos dura las baterías, además de que van perdiendo su autonomía y la capacidad de funcionamiento durante su uso a través de los años. Por eso hoy queremos ofrecerles una guía completa para cuidar la batería de un móvil.

Guía completa para cuidar la batería de un móvil

Casi siempre recaemos en el error de dejar que el Smartphone quede en rojo para ponerlo a cargar y mantenerlo con la energía hasta que llegue al 100% pero muchas veces esto puede llegar a ser contraproducente, si aunque parezca extraño esto es lo que hace que la capacidad de la batería se vaya disminuyendo con el correr del tiempo.

Consejos de cuidado de baterías móviles

Lo ideal es que cuando la batería llegue al 20% lo pongamos a cargar y quitemos la energía al llegar a los 80%, ya que con al menos el 50% de la batería que tengamos funcionará de manera optima, obviamente que quizás en el día a día nos resulte poco tiempo el que usamos el Smartphone si accedemos a esta forma de carga pero es la mejor manera de cuidar la batería del celular en el tiempo.

Para poder realizar este tipo de método de carga existen ciertas apps que funcionan de manera automática y evitan que las baterías de los smartphones lleguen al 0% y al 100% cuando se está cargando.

La primera de estas aplicaciones que tenemos para recomendarles es Battery Charger Alarm o Charging Time, estas están disponibles para el sistema operativo Android pero para iOS también  y podemos aconsejarles Battery Saber y Battery Manager Pro.

Esto ha sido todo por hoy y pronto les traeremos más novedades como siempre si les gustaría crear tonos personalizados para celulares también les recomendamos el post, hasta pronto.