Saltar al contenido

Guía de administración de notificaciones de emergencia de Android

Los dispositivos Android llegan a nosotros con una gran cantidad de funcionalidades, un ejemplo de esto son las advertencias de uso de datos en nuestros equipos o la posibilidad de gestionar avisos de emergencia en la zona en la que nos encontramos. Esto último quiere decir que nuestro smartphone tiene la capacidad de emitir sonidos fuertes en el caso que se cumpla alguna de las condiciones establecidas como determinantes, incluso aunque el dispositivo se encuentre en silencio. En relación a esto, en esta oportunidad vamos a ofrecerles una guía de administración de notificaciones de emergencia de Android. 

 Cómo administrar las notificaciones de emergencia en Android

Evitar que Android dispare emergencias en cualquier momento

Los avisos de emergencia en Android son algo bastante reciente y útil, aunque no para todos. Así que si desean configurar esta funcionalidad a continuación van a encontrar una completa guía para administrar las alertas de emergencia en Android, e incluso desactivarlas si es que no les encuentran una finalidad útil. De todas maneras no deben preocuparse por llevar a cabo este proceso, ya que es completamente reversible.

  1. Lo primero que vamos a tener que descubrir es cómo deshabilitar las notificaciones de emergencia, para lo cual tendremos que dirigirnos a la sección de Ajustes.
  2. Luego vamos a seleccionar “Conexiones inalámbricas y redes” y presionamos “Más”. Cómo administrar las notificaciones de emergencia en Android
  3. Ahora nos dirigimos a la última opción “Radiodifusiones de Emergencia” y la seleccionamos.
  4. Finalmente para que funcione o no, solo tendremos que desactivar el apartado “Activar notificaciones.

También, si nos quedamos en el apartado anterior al que ingresamos en los Ajustes, vamos a poder ver que en la última pantalla se encuentran varias opciones que podremos configurar como creamos necesarias. En este caso solo tendremos que quitar el tilde a aquellas que no nos parezcan útiles.

 Cómo administrar las notificaciones de emergencia en Android

Una recomendación que podemos hacerles es que no toquen a opción “AMBER”, especialmente si tienen niños, y aquellas alertas de amenazas graves o extremas.

Como ven administrar las alertas de emergencia en equipos Android es muy simple y no tiene ningún riesgo, así que pueden llevar a cabo el proceso con toda tranquilidad.