Saltar al contenido

Guía para desbloquear/liberar Nokia gratis

A veces quienes no están demasiado involucrados en términos tecnológicos suelen confundir algunos conceptos, por eso queremos aclarar que “liberar un móvil” significa quitarle  al celular la restricción de la compañía, que hace que el celular no funcione solo con determinada empresa permitiéndonos utilizar cualquier chip y no uno de una empresa específica.

Guía para desbloquear liberar Nokia gratis

Debe quedar claro que varios celulares pueden ser liberados o desbloqueados de una manera sencilla, escribiendo un código que elimina el “simlock”. Esto puede darse con ciertos móviles Nokia, principalmente aquellos de gama media o baja, para los cuales existen varios programas que calculan el código mediante el número de serie o IMEI del terminal.

Te enseñaré hoy un manera práctica de poder liberar Nokia a través de una página web, dicha página es GsmSpain. Te brindaré los pasos a seguir para poder liberar nuestro Nokia.

En primer lugar debemos registrarnos en GsmSpain. Una vez completado el  formulario de registro, debemos  ir a la sección denominada “Liberar por IMEI”, la cual encontraremos en el sector izquierdo de la web. A continuación nos ofrecerán   3 opciones,  tendremos que elegir la que dice “Solicitar código”. Al finalizar con dicho paso, nos enviaran a llenar un formulario, lo cual podremos hacer de manera muy práctica y sencilla. Debemos completar nuestro país, operador y marca del móvil en cuestión.  Luego debemos completar con el IMEI del móvil, el cual podremos obtener presionando la siguiente frecuencia: *#06#. Cuando presionemos “enviar” , el código ya estará solicitado.

Finalmente, para  recoger el código, tendremos que regresar a la sección “liberar por IMEI” y seleccionar la opción denominada “Recoger Código”. Luego, como último paso tendremos que informar el IMEI del móvil para el que solicitamos el código.  Espero que les haya servido de ayuda. Hasta la próxima!