Saltar al contenido

Guía para emular Super Nintendo en cualquier Android

La nota del día de hoy está especialmente dedicada para todos aquellos que sean amantes de los juegos de video más clásicos de la historia, es decir, para los fanáticos de los juegos retro, ya que vamos a darles la posibilidad de acceder a una guía para emular Super Nintendo en cualquier Android. 

 Cómo emular Super Nintendo en equipos Android

Jugar juegos de nintendo en android

Las consolas Super Nintendo forman parte de la época de los 16 bits o a la cuarta generación de consolas. Las mismas fueron puestas en el mercado en el año 1990 en Japón y en los años siguientes hicieron su llegada a Estados Unidos y Europa.

Por mucho tiempo, estas consolas se encontraron en el primer lugar en popularidad, especialmente por su hardware. Entre sus principales características podemos mencionar las siguientes:

  • Procesador Ricoh 5A22 de 16 bits a 3,55MHz.
  • 128KB de memoria RAM.
  • Coprocesador de sonido Sony SPC700 de 8 bits.
  • Procesador digital de sonido S-DSP de 16 bits.
  • Circuitos S-PPU1 y S-PPU2 para el procesado de imágenes de 16 bits con soporte para 32,768 colores y 64Kb de memoria VRAM.

Ahora yendo a lo que nos importa el día de hoy, si queremos emular Super Nintendo en cualquier Android, lo primero que vamos a necesitar es un emulador, es decir una aplicación que nos da la posibilidad de simular un sistema diferente al del equipo en cuestión para ejecutar un software compatible con la plataforma que estamos emulando. Lo que esto quiere decir es que vamos a poder disfrutar de la Super Nintendo y de todos sus juegos desde nuestro Android.

 Cómo emular Super Nintendo en equipos Android

El emulador que tendremos que utilizar es Snes9xPlus, que se encuentra disponible de forma libre y gratuita.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, lo mejor que podíamos hacer es conseguir los mandos originales de la consola o bien una réplica lo más parecida posible, ya que nos dará una mejor experiencia de juego y completamente retro. Si los conseguimos, vamos a tener que configurarlos desde el emulador en la opción Key/Gamepad Input Setup, ya que es posible que no los reconozca de manera automática.

Una vez que tengamos el emulador de Super Nintendo en nuestro Android y el mando conectado, tendremos que ir directamente a los juegos que nos interesan disfrutar.

Encontrar juegos de Super Nintendo es realmente simple, vamos a poder disfrutar de títulos muy coloridos, entre los que se destacan aquellos plataformas, RPGs y los de luchas.

 Cómo emular Super Nintendo en equipos Android

A continuación les dejamos algunos de los mejores juegos para Super Nintendo que no pueden dejar de probar.

  1. Super Mario World
  2. Yoshi’s Island
  3. Donkey Kong Country 2
  4. Final Fantasy VI
  5. F-Zero
  6. The Legend of Zelda
  7. Chrono Trigger
  8. Super Metroid
  9. Street Fighter II
  10. Mortal Combat
  11. Super Castlevania IV
  12. Super Pang
  13. Super Smash TV
  14. Earthworm Jim
  15. Earthbound
  16. Secret of maná