Saltar al contenido

Guía para encriptar tu correo de Gmail

La seguridad hoy en día es esencial en las redes sociales y en internet, tenemos que ser lo más precavidos posible para que nuestra información privada no sea alcanzada por los hackes, si tenés Gmal y Google Chrome te contaremos porqué es importante encriptar tu correo, además te daremos una guía para encriptar tu correo de Gmail, así no corres ningún tipo de riesgo. La seguridad de nuestros datos ante todo, en los correos se intercambia gran cantidad de información confidencial por eso lee atentamente todo lo que te digamos.

Encriptar correo Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo ya que es muy accesible, es fácil de usar y brinda mucha seguridad. Pero por muy seguro que sea hay muchísimos hackers dando vuelta y ni siquiera se salva Gmail. Para ello existen múltiples métodos para evitar que nuestra seguridad se ponga en peligro tanto personal como laboral. El método de encriptación es uno de los mejores y ahora te contamos cómo utilizarlo.

Es una extensión para el navegador Google Chrome que encripta el correo electrónico a través de una contraseña, así sólo podrá desencriptar el correo quien sepa la contraseña. Podrá ser con letras y números aleatorios que serán imposibles de entender.

Primero tendrás que descargar la extensión Secure Mail for Gmail, pulsas el botón azul que dice añadir a Chrome y esperas a que se vuelva verde y aparezca en la pantalla añadido a Chrome. Ya con eso tendrás instalado la extensión y podrás encriptar el correo Gmail.

La introducción de la contraseña la tendrás que hacer cada vez que quieras entrar al correo, debemos aclarar que la desencriptación no es permanente.