Saltar al contenido

Guía para instalar Carplay en un coche con iPhone

CarPlay es una herramienta que desde su llegada a cautivado a los usuarios ya que a través de la misma se pueden utilizar la mayoría de las funciones del iPhone desde la pantalla del auto de una forma sumamente sencilla. Esto indica que podrán usar Siri o los controles táctiles para mandar mensajes o controlar la app de Mapas, a continuación les dejamos una guía para instalar Carplay en un coche con iPhone.

Por el momento la lista de vehículo en los que se puede instalar dicha app es limitada siendo todos modelos 2016 o superiores, por ende en caso contrario puede adquirir pantallas táctiles especializadas en recibir la señal de sus Smartphone.

 Guía para instalar Carplay en un coche con iPhone

Para instalar Carplay en un coche, lo primero que tienen que hacer es asegurarse que sus equipos iPhone soporten la herramienta por ende deben tener un modelo más moderno al iPhone 5 y la última versión de iOS, iOS 10.

El proceso a seguir es sencillo, el auto y desde el iPhone se dirigen a la sección de Ajustes y luego a General donde ingresarán a CarPlay. La configuración se hace mediante el puerto USB o por conexión Bluetooth, y en ambos casos deben tener Siri activada. en el primero de los casos, conectan el iPhone al auto con un cable, una vez que la unidad Carplay fue detectada, la seleccionan desde el menú del teléfono. Seguidamente, la pantalla del coche debería mostrar las nuevas opciones. Para asegurarse de que la herramienta funcione correctamente, intenten comunicarse con Siri usando el botón del control de voz del volante.
Guía para instalar Carplay en un coche con iPhone

En el segundo de los casos, encienden el Bluetooth y mantienen pulsado el botón de control por voz en el volante o la pantalla de nuestro coche para iniciar el proceso. Como harán visto, instalar Carplay en un coche con iPhone es algo sumamente sencillo, permitiendo a la totalidad de los usuarios poder disfrutarla sin complicación alguna.