Saltar al contenido

Guía para obtener un TB de almacenamiento en Google Drive

En la nota del día de hoy nos vamos a centrar en los servicios que el gigante Google pone a disposición de los usuarios, en especial queremos hablarles de una novedad bastante reciente y ofrecerles una guía para conseguir un TB de almacenamiento en Google Drive.

Google nos tiene acostumbrados a las mejoras e innovaciones, un claro ejemplo es la incorporación de la herramienta Google My Maps a la que podíamos acceder desde Google Drive, pero esta vez han decidido incentivar un poco más a los usuarios.

 Guía para obtener un TB de almacenamiento en Google Drive

Como ya saben Google Maps se ha transformado en uno de los servicios más populares de la plataforma y cuenta con una comunidad numerosa de personas dispuestas a conseguir la optimización del servidor de aplicaciones de mapas de la gran G, a cambio de premios más que interesantes. En este caso, la propuesta de Google es otorgarle al usuario un beneficio a cambio de que el mismo use el servicio lo suficiente como para transformarse en un Local Guide.

La propuesta de Google es muy simple pero también muy interesante, ya que nos da la posibilidad de ganar 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive por el período de dos años. Lo único que tendremos que hacer para poder obtener este beneficio es escribir reseñas y añadir fotos e imágenes en Google Maps.

 Guía para obtener un TB de almacenamiento en Google Drive

El método que tienen para controlar este beneficio es el siguiente, desde la empresa se otorga un punto al usuario por cada una de las acciones que realice, es decir que si escribimos una reseña breve, añadimos una fotografía, incorporamos una localización o bien ayudamos a otro usuario con alguna duda, vamos a poder ganar un punto. Así conforme vayamos completando diferentes cosas y hagamos más actividades, vamos a poder ir ascendiendo de nivel hasta alcanzar el máximo en el número 5.

 Guía para obtener un TB de almacenamiento en Google Drive

Para conseguir 1 TB de almacenamiento en Google Drive completamente gratis, vamos a tener que llegar hasta el nivel 4 en Google Maps de la manera que les detallamos anteriormente, esto implica que vamos a tener que lograr obtener 200 puntos con nuestras acciones. Puede parecer realmente mucho, pero Google estima que si el usuario tiene una participación breve pero diaria en la plataforma, una semana será suficiente para conseguir esta cantidad de puntos.

Por otro lado, podemos decir que este TB adicional no es tan barato si no fuera un premio, ya que el mismo está valorado en más de 200 dólares, lo que significa que estaríamos recibiendo más o menos un dolar por cada una de las actividades que hacemos en el servicio.

Es importante que mencionemos que esta recompensa que ofrece Google es adicional a los 15 GB de almacenamiento gratuito que Google Drive le regala a los usuarios por registrarse con su cuenta de Gmail.