Saltar al contenido

Guía para personalizar la Barra de Tareas de Windows 10

Todos sabemos que en la barra de tareas de Windows 10 encontramos todos los programas de ejecución y los accesos directos más importantes, por ello está bueno tenerlo organizado como a uno más le convenga, es decir, acomodarlo de acuerdo a las necesidades para que sea más fácil encontrar todo y para que sea todo más práctico. Hoy les ofrecemos una guía para personalizar la barra de tareas de Windows 10.

Guía para personalizar la Barra de Tareas de Windows 10

Si te pones a mirar bien en la barra de tareas verás que está repleta de íconos y servicios de sistema que lo más probable es que no los utilices muy seguido y por lo tanto ocupan espacio que podés utilizar para herramientas y programas que favorezcan tu trabajo y que hagan más rápido y simple tus tareas en el ordenador. A sí que lo primero que tendrás que hacer es desocupar un poco  la barra de tareas y solo dejar lo que te sirva. Para ello tendrás que pinchar con el botón derecho del mouse en un espacio que haya libre para que te aparezca el menú: cliquea en buscar para poder abrir otro menú lateral, el cuadro da acceso a Cortana pero podrás cambiarlo por otro ícono de búsqueda u ocultarlo. Luego de ello podrás marcar en Propiedades allí te aparecerá un menú del que saldrán: barra de tareas, navegación y barra de herramientas, si lo deseas podrás marcar bloquear barra de tareas para que no desaparezca nunca y así ocultarla solo cuando quieras.

Como ya te adelantamos podrás poner todos los programas y documentos que más utilices en la barra de tareas para lograr tener todo más práctico. Para ello tendrás que anclar todo lo que más necesites, solo pulsando el botón derecho en un ícono del escritorio y seleccionar la orden anclar a inicio.