Saltar al contenido

Guía para usar Twitch desde cualquier dispositivo

Necesitaban una Guía para usar Twitch desde cualquier dispositivo??? Como siempre en Todo-celulares, les traemos la solución a sus problemas. Aquí podrán disponer de una guía que les servirá de mucha ayuda.

Conoces Twitch? El servicio de streaming de vídeo ha sido noticia últimamente tras su adquisición por parte de Amazon, y ha presentado cifras estratosféricas: lo utilizan más de 45 millones de usuarios cada mes. También conocido bajo el nombre de Twitch.tv
La mayoría de nosotros conocemos Twitch porque hemos llegado a través de su sitio web. Este sensacional servicio de reproducción en línea continuamente transmite un vídeo en tiempo real en su página de bienvenida.

Esa es la clave de Twitch: los jugadores pueden transmitir con facilidad sus partidas, en directo o en diferido, y compartir sus experiencias tanto con sus amigos como con internautas del mundo entero.

Twitch es la manera mas simple e interactiva para poder seguir los torneos mas importantes de los deportes del mundo electrónico. En Estas competiciones solo participan jugadores profesionales y en ocasiones el ganador se lleva millones de dolares en premios. Pero si no sabes usarlo, te traemos este tutorial para usar Twitch desde cualquier dispositivo.

Esa es la clave de Twitch: los jugadores pueden transmitir con facilidad sus partidas, en directo o en diferido, y compartir sus experiencias tanto con sus amigos como con internautas del mundo entero.

Le permite, ademas, durante las emisiones en tiempo real al protagonista, filmarse a sí mismo con una cámara web y así difundir sus partidas en vivo y en directo.

todocel

Lo que necesitas para retransmitir en Twitch

Si lo que quieres es crearte una cuenta en para poder retransmitir Twitch lo primero que debes tener es una conexión como mínimo de 1Mb/s de subida y, para hacerlo en calidad óptima tendrías que mantenerte en una medida de 4Mb/s para resoluciones de 720p y 8 Mb/s para definiciones de 1080p. No quiere decir que si no lo posees, no puedas retransmitir, podrás hacerlo pero entonces lo de calidad óptima pierde significado.

Los puedes hacer desde PC, Mac, PS3, Xbox 360 o dispositivos móviles.
El ultimo punto y no por serlo pierde importancia, es el de tener algo interesante para mostrarle a los demás. Por ejemplo, nadie se quedaría detrás de una pantalla viendo como muere una y otra vez en Call of Duty, al contrario, quieren ver a los mejores Gamers en acción. Pero si eres de madera lo primero que deberás hacer es aceptarlo y reconocerlo, y no mostrarle al mundo la poca habilidad que tienes para jugar.

todocel

Hora de preparar nuestro PC o Mac

Luego de crearnos una cuenta en Twitch, mediante el proceso tradicional o uniéndonos a través de la cuenta de Facebook, lo siguiente que nos recomiendan los creadores de plataforma es que tengamos un equipo que se acerca mínimamente a lo famosos requisitos recomendados.
En Pc:

  • Cpu Intel Core i5-2500K Sandy Bridge 3.3GHz or AMD equivalent
  • MEMORY: 8GB DDR3 SDRAM
  • OS: Windows 7 Home Premium

En MAC:

  • CPU: 2.3 GHz Intel Core i5
  • Memory: 4GB DDR3 SDRAM

En tu PC no debería presentar problemas con la tarjeta gráfica más allá de la lógica,  dependiendo de los juegos que quieras retransmitir, pero en Mac los expertos recomiendan contar con una tarjeta de vídeo dedicada por el uso de CPU que hace la Intel HD que suele venir incluida en los equipos. Y como los expertos son ellos, habrá que hacerles caso.

todocel

Restransmitiendo en PC

Nos metemos en un proceso que, afortunadamente, sólo nos llevará unos minutos.  Una vez que se encuentren dentro de Twitch, verán un apartado con el nombre de Broadcast, donde tendremos las aplicaciones más recomendadas por la plataforma. Por su facilidad de uso y su forma completamente gratis, hemos escogido Open Broadcast Software para este tutorial. Una vez descargado e instalado nos encontraremos con esta pantalla:

Ahora lo que debemos hacer es dirigirnos hacia la parte inferior a la izquierda de la pantalla y daremos click para pulsar “Agregar escena” y le ponemos un nombre. En la segunda seleccionaremos la “fuente de retransmisión” que queramos, puede ser pantalla completa, una venta o el juego a retransmitir.

Luego conectaremos el programa a nuestra retransmisión de Twitch, y para lograrlo necesitaremos disponer de una Stream Key. Desde la pagina principal de la aplicación, una vez logeados pulsaremos sobre nuestro nombre de usuario (arriba a la derecha) y seleccionaremos Dashboard. Ahora en el ultimo apartado encontraremos nuestra Stream Key, la cual copiaremos para luego pegarla en el apartado de Configuración de Open Broadcast Software tras haber escogido el Servicio de Streaming (en este caso Twitch).

Y ya está, ya podemos pulsar sobre Empezar retransmisión para que la imagen llegue a Twitch o seguir trasteando con las opciones de configuración para escoger la velocidad de subida o añadir retransmisión por voz con nuestro micrófono.

Para poder retransmitir en MAC, se pone mas complicado  y la recomendación que brindan desde Twitch es pagar dinero (aunque no sea nuestra mejor opción) o bien esperar a herramientas que sean mas eficientes. Lo optimo seria tirar de Wirecast, la solución perfecta a todos nuestros problemas, pero aunque hay una versión de prueba, si queremos transitar este camino deberemos ingresar a la tienda en la cual la opción mas accesible tiene un valor de 495 dólares.

Si esto no te dejo conforme, la opción que te recomendamos es un combo para capturar video, audio y luego retransmitir a Twitch. Para poder realizar la captura de video podrás usar CamTwist que cual nos permite que los usuarios agreguen los filtros y que realicen cambios a sus sistemas de Video Chat. Para el audio deberás tener SoundFlower y para la retransmisión usaras Media Live Encoder. Lo genial de estas aplicaciones es que son totalmente gratuitas, pero como siempre hay un pero, nos genera un tremendo dolor de cabeza por la falta de actualizaciones constantes y el cese de la asistencia por parte de Twitch que nos obliga a meternos en un sin fin de configuraciones del que, con un poco de fortuna y algo de ayuda por parte de la comunidad, conseguirás salir victorioso.

todocel

Retransmitir en Twitch desde PS4 y Xbox One.

Lo único que precisaremos es contar con la conexión adecuada para poder retransmitir en Twitch. Las aplicaciones de dichas consolas están diseñadas para que pasar a jugar a retransmitir nuestras partidas, lo puedan hacer los novatos, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos.

En PS4 podremos lograr retransmitir presionando el botón SHARE de nuestro mando DualShock 4, pudiendo grabar los últimos minutos de juego, realizar capturas de pantalla o retransmitir  mediante Twitch o UStream.

En la Xbox One, es bastante similar, pero aquí debemos buscar la aplicación de Twitch o hablarle a nuestro Kinetict “Xbox retransmitir”. Veremos como se inicia la aplicación y por ultimo introduciremos nuestro usuario con la respectiva contraseña, el nombre de nuestra retransmisión y otras opciones de configuración como la posición de la ventana desde la que nos verán nuestros seguidores.

Si os encontráis con algún problema tendrás que comprobar que las opciones de privacidad no estén bloqueando Kinect y, si persisten, desde Twitch recomiendan borrar los datos de la aplicación (administrar aplicación) y eliminarla. Cuando la vuelvas a instalar hay dos opciones: o funciona y esa es la del final feliz o entrarán unas ganas tremendas de comprobar si vuestra consola al arrojarla por la ventana despliega unas alas y sabe volar.

todocel

¿ Y si quiero transmitir desde un móvil?

Si te has acostado y pasado días enteros jugando a “Flappy Bird” y ahora ya alcanzas puntuaciones de vértigo, deberías hacerte ver pudiendo sacarle provecho a tu habilidad  convertirte en el rey de las retransmisiones  del juego en Twitch. Pero para ello se requiere un equipamiento especial o esperar a las nuevas opciones que Twitch tiene en proceso para iOS y Android.

Bueno esto es todo, espero que les haya servido esta Guía para usar Twitch y ante cualquier inconveniente no duden en comentar sus preguntas, las cuales serán respondidas para facilitarle el uso de su app Twitch.