Saltar al contenido

HeartBuds monitorizará tu corazón mediante los latidos

La novedad que les traemos el día de hoy es realmente interesante e innovadora, se trata de un nuevo dispositivo conocido con el nombre de HeartBuds que monitoriza el corazón mediante los latidos.

 HeartBuds monitorizará tu corazón mediante los latidos

Los adelantos tecnológicos nos traen muchos de los elementos más maravillosos, muchos de los cuales no habríamos imaginado nunca, y lo mejor de todo es que muchos de ellos se enfocan en el plano de la salud, es decir que tienen como objetivo cuidar la salud de las personar y ayudar a los especialistas a hacer su trabajo de una manera mucho más simple.

La novedad hoy es que un equipo de médicos cardiólogos del centro Orlando Health en EE.UU. ha trabajado intensamente para desarrollar un dispositivo que nos da la posibilidad de convertir nuestro equipo iPhone en un estetoscopio para controlar el corazón de los pacientes de forma tan exacta como si se tratara de un estetoscopio convencional.

Como ya les dijimos, este dispositivo lleva el nombre de HeartBuds y si lo miramos a simple vista, veremos que su pequeño tamaño es muy similar a un estetoscopio. Por otro lado, el funcionamiento es realmente simple, ya que lo único que vamos a tener que hacer para usarlo es conectarlo al smartphone por medio del cable de los auriculares y colocarlo en la parte del cuerpo que queremos controlar.

 HeartBuds monitorizará tu corazón mediante los latidos

La manera que tiene HeartBuds para monitorizar el corazón mediante latidos, es emplear una aplicación disponible para iPhone con la cual se conecta y por medio de ella se pueden ver todos los datos que se están analizando en la lectura. Incluso vamos a poder escuchar los latidos desde los parlantes del móvil.

Les podemos asegurar que HeartBuds no tienen fallas y funciona tan bien como cualquier estetoscopio tradicional que usan los médicos, ya que se han realizado pruebas de laboratorio en las cuales los resultados obtenidos con este dispositivo fueron completamente comparables con los resultados de los estetoscopios de tipo I y II.

Posiblemente se estén preguntando por qué un médico utilizaría su smartphone y no un estetoscopio. Bueno, la respuesta es muy simple, existen hospitales de campañas y algunas regiones que no cuentan con los recursos suficientes para un control efectivo de los pacientes. Incluso es muy útil para uso doméstico ya que todo puede hacerse desde la comodidad del hogar.

HeartBuds para monitorizar el corazón mediante los latidos se encuentra disponible para equipos iPhone y vamos a poder adquirirlo en Amazon por un precio de 49,95 dólares.