Saltar al contenido

Ice Bucket Challenge en smartphones

Hace varias semanas vemos en la red como un virus, el Ice Bucket Challenge, tanto actores como deportistas, figuras mediáticas y políticos se han desafiado, ahora es el turno del Ice Bucket Challenge en smartphones.

Para entrar en tema quienes no saben de que se trata les contamos: Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del balde de agua fría (también puede ser agua con hielo), es una campaña publicitaria solidaria con la que se busca generar conciencia al ponernos en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS en ingles)

ELA es una enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, porque el organismo baja mucho su temperatura. Aquí la relación con el baldazo de agua que vemos en las redes sociales sin parar.

Como si fuera poco los Smartphones también se sumaron al desafió, el primero que se lanzo fue el Samsung Galaxy S5, que a su vez postulo al iPhone 5S entre otros, intentando ridiculizarlos por no ser resistentes al agua. Mira el vídeo:

Apple no hizo movimiento alguno, quienes lo hicieron fueron los chicos de iMore, minutos después de que saliera a la luz el vídeo de Samsung, no se quedaron atrás y realizaron el siguiente vídeo:

El iPhone que ven es del editor y jefe del blog iMore,Rene Ritchie, es un 5S real y se le tira una cubeta con hielo, peor el celular esta sumamente cuidado para que el agua no entre en la parte inferior del mismo, pudiendo así superar el reto.

Rene también aclara que ellos donaron a la asociación ELA tras el vídeo, comenta que espera que la marca coreana también lo haya hecho.

Si pudieron escuchar al finalizar el vídeo SIRI reta a Samsung,en realidad a su equipo de diseño, y termina rematando: Si es que lo tiene.

 

Vía: iPhonea2