Saltar al contenido

Implantes cerebrales y una mejora de memoria

La tecnología por suerte, no sólo se usa para avanzar con los dispositivos móviles y aparatos tecnológicos, sino también para proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Recientemente un grupo de investigadores de la agencia de proyectos de investigación avanzados de Defensa del Pentágono desarrollaron unos implantes cerebrales que logran aumentar y potenciar las capacidades de la memoria a través de estimulación eléctrica. En esta post hoy les vamos a contar sobre los implantes cerebrales y una mejora de memoria.

Implantes cerebrales y una mejora de memoria

Este grupo de investigadores a través de este proyecto está demostrando que se puede optimizar el cerebro gracias a la tecnología. Se realizaron estudios para comprobar su validez y los resultados fueron sumamente positivos, dieron a conocer que a través de la electro-estimulación de las células cerebrales se logra incrementar la memoria y mejorar las capacidades.

En la investigación gran cantidad de personas participaron ya que por trastornos neurológicos debían someterse a cirugías cerebrales. Allí fue que los científicos implantaron pequeñas matrices de electrodos en áreas del cerebro relacionadas con la formación de la memoria, la memoria espacial y la navegación.

Gracias a los implantes, los expertos pueden registrar los procesos neuronales que trabajan en la recuperación de conceptos y la formación de la memoria, por lo que pueden también predecir si cometen errores en los recuerdos. Al lograr interpretar las señales clave o códigos neuronales que intervienen en el proceso, los científicos han aplicado la estimulación eléctrica necesaria en las áreas para potenciar la memoria y favorecer que los recuerdos sean cada vez más exactos.