Saltar al contenido

Información sobre certificaciones IP

Los dispositivos móviles son muy utilizados por los usuarios porque les permiten satisfacer sus necesidades al máximo. A lo largo de la historia los equipos no solo han ido mejorando en su aspecto interno sino también en el externo haciendo que sean cada vez más delicados y que deban cuidarlos para evitar cualquier daño.  En el artículo que desarrollaremos hoy les vamos a brindar información sobre certificaciones IP.

La realidad muestra que los móviles no se pueden usar en condiciones meteorológicas adversas o en lugares donde haya demasiado polvo o pueda caerle agua, ya que puede ocasionar un mal funcionamiento del mismo. Los fabricantes lo saben y por eso tratar de modificar los materiales para su construcción con el fin de hacerlos más resistentes a los golpes y condiciones adversas. Existe el top móviles resistentes al agua del 2015 que vale la pena explorar.

Información sobre certificaciones IP

La certificaciones IP, es la certificación de protección más conocida hoy en día en el mundo de los Smartphone. Hablamos de un certificado que responde al nombre International Portection y que da la seguridad de que el dispositivo cumple una serie de requisitos y normas de protección, de acuerdo al estándar de protección IEC 60529.

Todos los equipos que cuenten con esta certificación, indica que han pasado por las pruebas que les otorgan un grado de protección frente a la entrada de objetos sólidos o líquidos en su interior. Deben tener en cuenta más alto sea el número, mayor protección tendrá nuestro dispositivo frente a este tipo de elementos.

Información sobre certificaciones IP

La tabla que muestra la información sobre certificaciones IP cuenta con una división, el primer dígito de esta certificación, comprende valores entre el 0 y el 6, corresponden a la protección frente a la entrada de objetos sólidos al interior de nuestro dispositivo. Por otro lado, el segundo dígito  muestra el grado de protección de nuestro dispositivo frente al agua.

En conclusión se puede ver como un terminal con certificación IPX2 solo nos ofrecerá protección frente a las salpicaduras, mientras que un dispositivo con protección IP68 contará con protección frente al agua y al polvo.