Saltar al contenido

Juegos de Ingenio gratis para Android

Hoy en día podemos acceder a una enorme cantidad de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones, muchos de los cuales no solo se enfocan en nuestro entretenimiento, sino que además nos ayudan a ejercitar nuestra mente con partidas en las que tendremos que pensar más de lo que esperábamos. Así que sigan leyendo esta nota y van a poder encontrar los mejores juegos de ingenio gratis para Android. 

 Los mejores Juegos de Ingenio gratis para Android

 

Juegos para pensar mucho para Android

1- That Level Again

El primero de los juegos de ingenio gratuitos para Android que vamos a presentarles es That Level Again y ciertamente puede volverse un poco frustrante para el jugador, ya que se verá una y otra vez en el mismo lugar. Cada uno de los niveles es exactamente igual al anterior, original ¿no?.

Lo que se esconde detrás de esto es que cada uno de los niveles, por más que sean iguales, se resuelve de una manera diferente y además la solución no siempre es fácil de encontrar. Por otro lado cuenta con un diseño innovador y muy atrapante.

Si queremos jugar este título vamos a tener que poner a prueba nuestro ingenio e inteligencia, ya que la única ayuda con que vamos a contar es una pista al comienzo de cada nivel.

2- Number Chef

Este título es ideal para los amantes de las matemáticas, ya que se trata de un puzzle de números que tiene una mecánica bastante innovadora. Vamos a encontrarnos en un restaurante en el que los clientes no piden platos tradicionales, sino con números, así que nosotros vamos a tener que encargarnos de dejarlos conformes.

 Los mejores Juegos de Ingenio gratis para Android

El objetivo de este título es llegar al resultado que se nos muestra en la pantalla con sumas y restas de los números que tenemos disponibles. La normas para llevarlo a cabo son las siguientes: suma arrastrando sobre un número impar y resta arrastrando sobre un número par.

3- QuickRoute

En el tercer lugar tenemos un título realmente adictivo y simple de comprender, que posee un diseño sencillo, pero cuando nos encontremos con la mecánica del mismo podremos ver que no es nada sencilla.

 Los mejores Juegos de Ingenio gratis para Android

Se trata de un juego ideal si queremos ejercitar nuestra mente en unos minutos y de manera divertida, ya que se encuentra basado en un clásico como es conectar puntos trazando líneas cortas.

Posee más de 100 niveles para entretenernos por horas.

4- Pretentious Game

El siguiente de nuestros juegos de ingenio gratis para equipos Android es Pretentious Game, y se trata de un juego de plataformas con un diseño minimalista y personajes muy originales como son unos cuadrados enamorados.

 Los mejores Juegos de Ingenio gratis para Android

Los distintos niveles del juego varían, pero el objetivo es siempre el mismo, vamos a tener que reunir el cuadrado azul con el rosa sin importar los obstáculos que se encuentren en su camino, eso si, antes de dar cualquier paso tendremos que pensar bien lo que vamos a hacer, no vamos a poder confiarnos ni siquiera con los primeros niveles de este sorprendente juego.

5- Machinarium

El diseño gráfico de este título lo coloca entre uno de los mejores juegos disponibles, cada uno de los elementos que vamos a encontrar acá tienen un gran nivel de detalle, lo que lo vuelve muy atractivo.

Por su lado, la historia de Machinarium es atrapante, tendremos que conseguir escapar de cada escenario acompañando a un adorable robot que necesita nuestra ayuda.

Tendremos que evaluar cuidadosamente cuál es la mejor solución e interactuar con los objetos que tenemos a mano para conseguir nuestro objetivo. Es un juego lleno de misterio y enigmas que nos hará pensar mucho.

 

6- Oh h1

Finalmente nos encontramos con un puzzle muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados. Este juego nos ayudará a ejercitar la lógica y nos garantiza horas de entretenimiento adictivo.

 Los mejores Juegos de Ingenio gratis para Android

Vamos a tener que resolver cada uno de los puzzles que nos proponen, respetando una serie de normas muy estrictas, es importante que no abandonemos antes de terminar cada uno de los niveles.

Cada línea completa deberá tener tantos cuadros rojos como azules y no vamos a poder colocar tres del mismo color seguidos.