Saltar al contenido

KeepCool es el invento para conservar mejor la fruta y la verdura

Hoy en día comer sano está de moda, y eso está buenísimo porque la gente se cuida más y vive saludablemente.  El problema reside en que mucha de las frutas y verduras que comemos desde que salen de la huerta donde fueron sembradas hasta nuestra casa pasan por muchos lugares y muchos procesos, algunas veces se les echan productos para que se mantengan y eso es lo que hace que muchas veces nos hagan mal. Lo bueno es que ahora surgió un nuevo método llamado KeepCool es el invento para conservar mejor la fruta y la verdura.

KeepCool es el invento para conservar mejor la fruta y la verdura

Las exportaciones del sector hortofrutícola juegan un papel fundamental y cada vez más las frutas y verduras recorren el país y lugares lejanos de la ciudad. Esto es algo que complica y mucho ya que deben recorrer largas distancias que siempre afectarán al producto y lo más importante es la condición en que llegan al destino final. Para ello un grupo de investigadores lanzaron un sistema llamado KeepCool que logra conservar mejor y durante más tiempo los vegetales frescos.

Cuando las frutas, verduras son recolectadas comienzan a deteriorarse de manera irremediable, ya sea por la humedad y los gases propios que emanan de forma natural, y la maduración acelerada. También en el transcurso del viaje pierden volumen y color.

Para ello se suelen recolectar muchas variedades antes de su punto óptimo de maduración ya que en el trayecto podrían madurar, aunque cabe aclarar que el resultado final no es el mismo que si se consume directamente ni bien es recolectada.

El sistema de KeepCool es sumamente sencillo, se basa en filtros de absorción que limpian el aire transformando el etileno en dióxido de carbono y logrando eliminar los microorganismos posibles. Ya realizaron pruebas con diferentes productos y dieron grandes resultados.