Saltar al contenido

La batería móvil que se carga con la luz

El problema de las baterías es algo que nos afecta a todos, ya que buscamos la manera de que dure un poco más de tiempo, para ello descargamos aplicaciones para que la analicen para que cierre cosas que no utilizamos y hacemos todo lo que nos pide con tal de que dure un poquito más. Lo bueno es que están apareciendo nuevas alternativas y una de ellas es la que les vamos a contar hoy y se trata de la batería móvil que se carga con la luz.

La batería móvil que se carga con la luz

Ahora les explicaremos bien de que se trata, esta batería es de ion de litio transparente con la que podrás cargarla con sólo exponerla a la luz, con luz solar se cargará no necesitarás más de cargadores ni nada de ello, sólo la luz del día. Este proyecto se creó en la Universidad Kogakuin en Tokio, luego de 4 años de desarrollo y mucho trabajo. Como te dijimos no requerirás más de cables para cargar tu móvil.

Los componentes de esta batería son compuestos químicos, litio-ferrofosfato para el electrodo positivo y titanato de litio y hexafluorofosfato de litio para el negativo. A través de estos componentes los costes no se dispararán. Consta de capas muy finas de 80 nm y 90 nm, y las baterías de 3.6 V. Ello se debe a que si son más gruesos los materiales al exponerse al sol se oscurecían.

En fin, esta batería podrás cargarla con la luz solar, sin necesidad de tener cargador. Lo bueno es que investigadores están buscando la manera de que las baterías convencionales mejoren su tiempo de vida.