Saltar al contenido

La razón por la cual 3D Touch no llega a Android

Hay una realidad y es que 3D Touch sin los desarrolladores y sin el apoyo de Google no va a llegar a estar para Android. Hace unos días fueron lanzados al mercado las novedades: iPhone 6S, iPhone 6S Plus 3D Touch, se hicieron muy conocidos ya que incluían portátiles y el Apple Watch. Sin lugar a dudas lo que más resalta en los avances en interacción con el iPhone es el 3D Touch. En fin, en el post de hoy te vamos a contar la razón por la cual 3D Touch no llega a Android.

La razón por la cual 3D Touch no llega a Android

iOS desde sus inicios siempre se mostró lineal y plano, por lo tanto no ha cambiado mucho desde ese día. Por lo que el 3D Touch aporta muchísimo y brinda más utilidad y velocidad a la pantalla. Ofrece posibilidades infinitas por eso queremos que llegue a Android para saber cómo funciona y demás.

Por su pate Huawei Mate S ya posee algo parecido al 3D Touch, pero sin tener el apoyo de Google, por lo que no se cree que vaya mucho más lejos.

Si pensamos en Android sabemos que si no posee el apoyo de Google no llegará a ningún lado. También sabemos que es un sistema un tanto más abierto con gran cantidad de fabricantes, y con una empresa como Google que marca el camino pero en paralelo y un poco más lento que los demás. Y lo que sucede es que si Google no implementa una solución la utilidad podría ser demasiado baja, por lo que si éstas no son globales lo va a dejar estar, hasta el tiempo que sea necesario.