Saltar al contenido

La tecnología de la mano de la ecología para salvar abejas

Hace varios años que existe un problema de colapso de colonias y esto está siendo estudiado por expertos de todo el mundo, es algo muy importante y algo que tenemos que tener muy en cuenta, y es la desaparición de gran cantidad de abejas obreras en todo mundo ya que esto podría ocasionan consecuencias fatales para los diferentes cultivos que trabajan en la polinización que realizan los insectos. Lo bueno es que ahora se juntaron para revertirlo, la tecnología de la mano de la ecología para salvar abejas.

La tecnología de la mano de la ecología para salvar abejas

Este es un gran problema por eso hay que concientizarse, por lo que hace un tiempo, más precisamente más de un año la CSIRO lleva analizado las causas del problema y ahora ha conseguido un aliado, ahora de la mano estará colaborando Intel y ofreció  pequeñas placas Intel Edison Breakout Kit con una serie de diminutos chips RFID que colocados en miles de abejas permitirán estudiar más detalladamente el problema.

Este chip que se pondrá en cada abeja mide 2,5 x 2,5 mm colocados en sus espaldas a más de 15.000 abejas en Tasmania, y en el Amazonas brasileño con la ayuda del Instituto de Tecnología Vale. Con estos chips los científicos podrán estudiar el desplazamiento de las abejas y con los datos que adquieran los compartirán con otros investigadores para que haya más datos. A este registro también se le agrega la monitorización de datos ambientales como la humedad, la temperatura o la radiación solar.

Una de las sospechas son los pesticidas y fungicidas pero esta investigación mostrará y dejará ver otros detalles y sacar así más conclusiones.