Saltar al contenido

Las aplicaciones que más batería gastan

Actualmente, existen en el mercado una amplia variedad de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas, que se encuentran destinadas a satisfacer la demanda de los usuarios. Hay millones de categorías según las necesidades de los usuarios. Estas herramientas, consumen la batería de los equipos, y muchas personas se preguntan cuales son las que consumen mas autonomía de los dispositivos.

A través de un estudio realizado por  AVG Technologies, llamado “Android App Performance Report” (Informe de rendimiento sobre las aplicaciones de Android), se manifiesta cuáles son las aplicaciones que consumen más batería, memoria RAM y tarifa de datos consumen.

En primer lugar, se distinguen dos categorías de aplicaciones, aquellas que se inician cuando se prende el dispositivo de manera automática y aquellas que son iniciadas de manera manual. Las primeras, se destaca para equipos Samsung,  “Beaming Service for Samsung”, un servicio que se encarga de ayudar a canjear cupones, tarjetas de regalo y tarjetas de fidelización de las tiendas. Dentro de la segunda categoría, se destaca “Security Policy Updates”, que corresponde a un servicio de actualización de políticas de seguridad.

Las aplicaciones que le siguen a las antes mencionadas, son la red social Facebook y Waze, la app que indica el transito mediante un sistema de  GPS. Candy Camera-Selfies Selfies, es otra de las aplicaciones que consumen mucha batería. Luego, se encuentra  “Al-Moazin Lite (Prayer Times)”, una reconocida app de oración para musulmanes.

Con respecto a las aplicaciones iniciadas por el usuario, varia según el uso de la red Wifi o de los datos móviles. En primer lugar se encuentra  “Samsung WatchON (Video)”, el servicio que ofrece una búsqueda de diverso contenido multimedia e información y recomendaciones. En segundo lugar, se encuentra “OLX Free Classifieds”, un popular servicio de venta de productos. Luego sigue   “Telstra”, la cual brinda  información  de distintas categorías, como por ejemplo tiempo, deportes, noticias, entre otras.

La app móvil Amazon Android, es una de las que mas batería consumen, al igual que Amazon Kindle, el servicio de lectura de libros para los usuarios.

 

descarga (65)

 

 

Deben tener en cuenta que todas las actualizaciones que requieren las distintas aplicaciones, afectan de manera negativa el rendimiento de los equipos, con a la memoria Ram y sus procesadores, ya que consumen muchos recursos. En los primeros puestos se encuentran  Facebook, Spotify Music, Instagram y Path. Seguidas muy de cerca por las aplicaciones de mensajería BBM (de Blackberry) y Line.

Otra de las aplicaciones conocidas por consumir autonomía en los dispositivos móviles es  “Daily Mail Online”, también redes como por ejemplo Tumblr, Facebook, Instagram y Spotify Music. Con respecto a Facebook, el consumo es mayor si se tiene activada la opción correspondiente para reproducir los vídeos de manera automática, les recomendamos que la mantengan activada.