Saltar al contenido

Liberar espacio en Android

En el artículo que desarrollaremos en el día de hoy les vamos a contar a los usuarios la mejor manera de liberar espacio de Android. La memoria es fundamental porque les permite a los usuarios descargar apps, archivos, videos, fotos y demás, pero cuando se llena es un problema.

Lo primero que deben tener en cuenta es que no vale la pena descargar apps que eliminen memoria Ram, ahorren batería, limpien la cache, ya que en vez de liberar se añaden mayores consumos. El sistema volverá a renovar los recursos en cuanto los necesite, por lo que no harás mucho con esas apps.

 Liberar espacio en Android

Si cuentan con apps y juegos que no usan, lo ideal sería desinstalarlas de sus equipos dejando solo aquellas que se utilizan de forma habitual. App Manager es ideal para mantener organizadas las apps.

Otra manera de liberar espacio en Android, es desconectando el guardado automático de fotos y videos que se comparten en los servicios de mensajería instantánea como es WhatsApp. El hecho  de tener varios grupos y chat individuales en donde se comparten diversos archivos multimedios hace que se llene rápidamente la memoria interponiéndose en el correcto funcionamiento. Existe un pequeño tutorial para desactivar descarga automática de WhatsApp.

Utiliza siempre una SD si es posible para mover las apps a la misma. Si no saben como hacerlo, pueden explorar el articulo, como mover apps a tarjeta SD.

Liberar espacio en Android

Limpiar la cache ayuda a mejorar rendimiento de Android pero de manera inmediata, ya que la app en concreto ira más lento cuando la inicien nuevamente y no tardara en reservar su espacio de cache. Este truco es fundamental si quieren descargar una app o juego.

Estas son algunas de manera de liberar espacio en Android sencillamente.