Saltar al contenido

Librerís gratuita de música clásica: pistas, partituras y más

Si te gusta la música clásica el post de hoy te va a encantar. La música clásica no es uno de los tipos de música más escuchados pero si existe mucha gente que ama este tipo de música, y muchos otros se dedican a ella, y por más que no sea la música popular, existen aplicaciones y webs para el que si la ama. Hoy te contamos sobre la librería gratuita de música clásica: pistas, partituras y más.

librería gratuita de música clásica pistas, partituras y más.

En esta librería encontrarán todo tipo de obras hay más de 95 mil, más de 320 mil partituas y 35 mil grabaciones de más de 12500 compositores y 300 artistas, la biblioteca musical Ottaviano Petrucci es la que posee toda esa belleza. Los amantes de la música clásica quedarán anonadados con semejante obra, podrán entrar tantos los profesionales, como los que recién comienzan, aprenderán muchísimo sobre este valioso e importante género, podrán leer sobra la vida de los más reconocidos exponentes, escuchar su música y si lo desean su más completo legado.

Esta página semejante es una obra de arte para todos los que aman la música clásica, es algo muy preciado, es un proyecto enorme que desde 2006 recoge los mejores contenidos. La idea principal es poder compartir la música clásica de dominio público de los artistas y compositores de todos lados del mundo desde la web, algo muy accesible hoy en día.

La web consta de un buscador para poder localizar los artistas que desees, o una canción en especial. También posee botones de filtros rápidos para encontrar partituras, grabaciones y contenidos informativos. En cada búsqueda podrás ver el listado de sus obras, composiciones, colecciones, arreglos, conciertos, y demás.