Saltar al contenido

Los consejos básicos universales para OS X

En esta ocasión nos encontramos para poder contarles y explicarles los consejos básicos universales para OS X que tienen que saber sin lugar a duda. Siempre que no encontramos restaurando nuestra Mac nos encontramos con tener que utilizar este sistema, para muchos de ustedes esto es muy básico y lo pueden hacer sin ningún problema, pero a otros quizás les pasa por alto y es por eso que en Todo-Celulares, les vamos a contar algunos tips para usar en OS X.

Para aquellos que son experimentados en esto, no descubriré nada nuevo de eso estoy muy seguro, pero igual están invitados a leer y dejar su opinión al respecto. Pero siempre hay algunos pequeños detalles que se nos escapan  y por eso siempre es bueno traerlos de vuelta a la memoria.

Ahora pasemos a ver los consejos básicos para OS X:

No debes almacenar los archivos, fotos, música, videos y demás ficheros en el escritorio de tu Mac:
  • Esto es un error tan común entre los usuarios de cualquier tipo de ordenador, tanto como los usuarios de Windows. OS X entiende que todos los archivos que dejas en el escritorio son importantes y por eso necesitas acceso rápido a ellos, pre-cargandolo a la memoria. Lo que posibilita el acceso instantáneo a un determinado fichero. Por lo que poner varios ficheros junto a algunas carpetas con bastante contenido, lo que haremos será contraproducente, ya que ralentizará la velocidad de nuestra máquina. Y esto es lo que nos lleva a la limpieza cotidiana de nuestro escritorio.

Consejos básicos universales para OS X

Utiliza la vista previa de archivos:
  • Si existe una herramienta eficiente en los sistemas operativos, realmente tiene que ser esta. Esta opción te permite poder previsualizar cada fichero que tengas en tu ordenador con tan solo presionar la barra espaciadora, tan simple como rápido. Podremos realizar vista previa de documentos adjuntos a un mensaje en el correo electrónico, ver la cola de impresión o incluso en las “pila” logrando ver cualquier fichero que esté dentro de ella con solo posar el ratón sobre  el archivo en deseado para luego pulsar la barra espaciadora.

Los consejos universales para OS X

Luego de visualizar la vista previa, es hora de ingresar en el fichero que buscábamos:
  • y no podíamos localizar hasta que activamos la vista previa y logramos encontrarlo. Al tener un archivo o documento abierto con la vista previa, solo con hacer doble clic en cualquier parte de la venta de la vista previa, se abrirá la aplicación determinada para ejecutar dicho tipo de archivo

Los consejos básicos para OS X

Logra visualizar rápidamente tu escritorio:
  • Todos nosotros siempre cuando queremos acordar nos encontramos lleno de ventanas que fueron emergiendo a medida que fuimos necesitando abrirlas,  resultandonos muy difícil de ver lo que tenemos en el escritorio, pero si antes de presionar la tecla F3 que se encuentra en nuestro teclado para ver las aplicaciones que hay abiertas en el escritorio,  mantenemos pulsada la tecla Command, veremos directamente el escritorio de nuestra Mac.

consejos para OS X

Para finalizar y como “yapa” le dejamos otro consejo clásico
  • Otro clásico que muchas veces nos olvidamos, el cual es asignar a un determinado tipo de ficheros, cual es la aplicación con la cual debe ejecutarse cada uno de estos al darles doble clic. Para poder activar esto, daremos clic derecho sobre el fichero en cuestión para poder elegir la opción de “Obtener Información”. Se nos abrirá una ventana en la cual deberemos dirigirnos al apartado “Abrir”, donde le podremos indicar la aplicación que queremos que abra el archivo cuando tengamos que utilizarlo.

Los consejos básicos para OS X

Esto fue todo y espero haberles sido de ayuda para poder conocer los consejos básicos universales para OS X.