Saltar al contenido

Los dos juegos de Google Play Store que roban datos

En esta oportunidad queremos contarles algo que seguramente les interesará a todos, o al menos en particular a aquellos que sean usuarios de un equipo con sistema operativo Android, vamos a explicarles cuáles y cómo funcionan los dos juegos de Google Play Store que roban datos.

Los dos juegos de Google Play Store que roban datos

Hasta el momento son más de 500 mil los usuarios de Android que se vieron perjudicados por  estos virus que se encuentran alojados en aplicaciones falsas de la tienda oficial de aplicaciones de la plataforma de Google. Las mismas cuentan con funciones de suplantación de identidad o phishing, que toman credenciales de Facebook.

Los dos juegos de la Google Play Store que roban datos del usuario son Cowboy Adventure y Jump Chess, en ellos se ha detectado el software malicioso.

Lo más llamativo de todo este asunto que no funcionan como otros programas peligrosos para Android, como fue el caso de las falsas aplicaciones de Minecraft, sino que estos dos juegos son legítimos, lo que significa que son juegos reales en lo que se ha introducido este virus.

Para identificarlos, al abrir estas aplicaciones que mencionamos, vamos a ver una ventana para iniciar sesión en la red social Facebook. ¿Cuál es el objetivo?, bueno si el usuario no nota que es algo inusual, ingresará sus datos personales y los mismos serán enviados directamente al servidor del malware.

Los dos juegos de Google Play Store que roban datos

De todas maneras, se ha notificado la eliminación de los dos juegos que roban datos en Android, y además que se notifica al usuario acerca del peligro que implica que las instalemos en nuestros equipos.

Lo que recomendamos siempre, al igual que lo hacen las empresas de seguridad, es que las aplicaciones que queramos descargar provengan de la tienda oficial de aplicaciones Google Play, no de tiendas alternativas. Además siempre es recomendable verificar la puntuación que ha recibido la aplicación, el número de descargar y la opinión de otros usuarios.

Finalmente, si bien es algo que muchos no acostumbramos a hacer, es importante que leamos atentamente los permisos que se solicitan para la instalación de la aplicación.