Saltar al contenido

Los mejores gestores móviles de tareas

Hoy buscaremos los mejores gestores móviles de tareas entre 6 candidatos disponibles. 

Si miras a tu alrededor, probablemente, en algún lugar de tu casa, encuentres una hoja de papel recortada, pequeña, y con infinidades de letras en ella, no te asustes, solo es tu madre queriendo organizarse de manera optima en su vida. En ella, tiene apuntada desde una lista de cosas que comprar, hasta el turno con el médico para el próximo mes. Puede que tu tengas un post-it pegado en el borde del monitor con las próximas tareas que tienes que hacer, pero todos sabemos que siempre lo pasas por alto y nunca te ha servido de mucho ayuda .

Si, podemos ser ordenados utilizando recursos como listas de actividades para no olvidarnos de nada, pero hoy en día tenemos que contarte que puedes dejar de lado los viejos hábitos y ponerte al día con tus responsabilidades de una manera mas fácil y sencilla que te va a encantar. Aplicaciones y servicios que nos ofrecen las mejores soluciones para organizar tus días, meses y año de la mejor forma. ¿De verdad no has oído hablar de ellos?. No te preocupes, ya que en todo-celulares tenemos toda la información para que elijas la mejor herramienta en materia de organización de tareas.

Ya que plantearemos los mejores 6 gestores móviles de tareas, deberás tener en cuenta que es una opinión subjetiva y propia, la cual podes tomar o dejar. Sin mas preámbulos comenzamos con el ganador de la pulseada.

El ganador es el llamado Wunderlist, con su multiplataforma y su modalidad gratuita que cubre las necesidades básicas de todos sus usuarios, utilizándose de manera básica como gestor móvil de tareas o como un gestor de proyectos entre equipos de personas conectados remotamente entre sí.

Consta con un equipo de profesionales que se encuentran permanentemente actualizándolo, para brindarle el mejor producto a sus usuarios y presionando a la competencia.

TodoIst se lleva el segundo lugar, por ser también uno de los servicios de tareas mas completos ofreciendo compatibilidad con mas plataformas. Inconvenientes siempre se presentan, pero el mas común de todos, es el tema de las herramientas pagas que nos restringen el acceso a las mejores funciones que nos proporciona la aplicación. Pero (y siempre hay un pero), las funciones básicas son de acceso gratuito como notificaciones u opciones extra para etiquetar nuestras tareas.

Aún así, el plan de pago es accesible y no demasiado costoso, ganándose la mención como alternativa de honor para aquellos que tengan sus razones para no utilizar Wunderlist. Recomendamos que prueben ambos gestores de tareas para que decidan ustedes mismos.

Los otros gestores moviles de tareas, que perdieron la batalla, pero que no dejan de ser recomendables son: Clear, Notas de Apple, Google Keep y Things.

  1. Mencionamos Clear por su simpleza a la hora de utilizarlo, gracias a su interfaz practica y de manera táctil. Es solo compatible con dispositivos Apple, y no es gratuito.
  2. Apple ha mejorado bastante sus notas gracias a la llegada de iOs 9 y de OS X El Capitán, añadiendo tareas marcables en forma de listas, permitiéndonos añadir imágenes e incluso dibujos a mano alzada de forma muy flexible. Pero volviendo a lo mismo, Android y Windows no pueden usar esas tareas por su incompatibilidad.
  3. El enfoque cambia con Google Keep, brindándonos tanto tareas como notas de texto simple que se organizan en cuadriculas de colores que se divisan fácilmente. Aquí logramos la compatibilidad con iOS, pero no con Windows. La mala noticia es que  no disponemos de opciones para trabajo avanzado en equipo o gestión avanzada de proyectos.
  4. Por ultimo llegamos a Things, quien es considerada la mejor aplicación para la gestión de tareas basadas en la metodología GTD (Getting Things Done) creada por David Allen. Como la mayoría de dichos gestores, es muy fácil de usar y solo es compatible con las plataformas de Apple. Su costo no se adecua a un servicio que no dispone de actualizaciones con demasiada frecuencia.