Saltar al contenido

Los mejores trucos para Whatsapp

Hoy vamos a dedicarnos a hablar de una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más usuarios que hayamos conocido, obviamente estamos hablando de WhatsApp, que hoy cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. El éxito de esta app radica en la fluidez que nos ofrece para comunicarnos y que además nos da la posibilidad no solo de enviar mensajes gratis, sino además compartir mensajes de voz, imágenes, videos, archivos e incluso realizar llamadas, todo completamente gratis. Pero seguramente haya algunas cosas que la mayoría desconozca, por este motivo es que hoy vamos a contarles los mejores trucos para WhatsApp. 

 Trucos para la app Whatsapp

1- Quitar el “visto”

El doble tick azul fue bastante controvertido desde el comienzo, ya que el mismo nos dejaba en evidencia su habíamos leído un mensaje de texto, algo que a muchos usuarios les traería problemas.

Pero afortunadamente existe una manera de quitar el problemático doble tick azul. El el caso que sean usuarios de un equipo con sistema operativo Android, lo que van a tener que hacer es descargar la versión Beta desde la misma app y dirigirse a “Settings”, una vez allí entran en el apartado “Account”, “Privacy” y desde allí quitar la selección a la opción “Read Receipts”.

 Trucos para la app Whatsapp

Ahora, si son usuarios de un equipo iPhone no es tan simple deshacernos de esto, ya que en primer lugar tendrán que hacer un jailbreak para que les permita acceder al sistema operativo y descargar aplicaciones que no se encuentran disponibles en iTunes, la tienda de aplicaciones oficial de iOS.

Una vez hecho lo anterior van a tener que descargar la app “WhatsApp receipt disabler by BigBoss” que les dará la posibilidad de desactivar los ticks azules.

2- Envío de archivos en otros formatos

Gracias a aplicaciones como Cloud Send u otras herramientas del estilo vamos a poder enviar no solo archivos de audio, fotos y video, sino que ademas vamos a poder compartir PDFs, APKs y documentos de Word.

3- Bloquear WhatsApp

Si bien los smartphones pueden bloquearse, algunos usuarios consideran que esto no es suficiente par la privacidad que desean tener. Algo que pueden hacer en este caso es descargar una app lamada WhatsApp Lock que nos da la posibilidad de ponerle una clave.

4- Notificaciones en el ordenador

Existen en el mercado de aplicaciones algunas herramientas que nos dan la posibilidad de ver las notificaciones de nuestro WhatsApp que nos llegan al móvil desde nuestro ordenador, como por ejemplo Notifyr para iPhone y Desktop Notifications para Android.

5- WhatsApp en tablets Android

Si bien el servicio no quiere que tengamos WhatsApp en nuestra tablet, podremos acceder a un truco para hacerlo.

Lo que vamos a hacer es bajar en nuestra tablet la última versión de la app en formato apk, la cal vamos a encontrar el la web de WhatsApp. Otra posibilidad de instalar SRT AppGuard, una herramienta que impide que nuestra tablet sea identificada como tal. Lo que vamos a hacer en este segundo caso es seleccionar WhatsApp y luego “Monitor”, para que la app revise WhatsApp.

 Trucos para la app Whatsapp

Una vez terminado este proceso, podremos bajar y desactivar “read phone status” y “identity under Phone calls”. Ahora activamos WhatsApp empleando nuestro número de teléfono local para que nos den el código de verificación. Lo ingresamos en la app y listo.

6- Quitar la última conexión

Otro de los trucos para WhatsApp nos ayudará a ocultar la última vez que hemos estado en línea. Lo que vamos a tener que hacer en este caso es dirigirnos a “Settings”, luego entrar en “Account”, dirigirnos a “Privacy” y finalmente seleccionar “Last Seen”. En este ultimo apartado tendremos que seleccionar una de tres opciones disponibles: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).

 Trucos para la app Whatsapp

7- Recuperar chats eliminados

Es posible que borremos una conversación y luego nos arrepintamos de ello. Pero posiblemente las mismas queden almacenadas en la memoria de nuestro equipo. Pero si desinstalamos WhatsApp y luego volvemos a instalarlo, se nos preguntará si queremos restaurar el historial de mensajes, en ese momento seleccionamos “Si” y ya tendremos nuestros chats nuevamente.

8- Desactivar la descarga automática de fotos y videos

La descarga automática de archivos multimedia puede ser un verdadero problema para el consumo de datos móviles y la realidad es que muchas veces no nos interesan en lo absoluto.

 Trucos para la app Whatsapp

Afortunadamente podemos desactivar esta opción. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos en primer lugar a “Settings”, ingresar luego en “Chat settings” y finalmente en el apartado “Media auto-download”, donde se nos pregunta si queremos que la opción de descarga automática esté activa cuando estamos conectados a una red wifi, nuenca o siempre.

9- Estadísticas

S e trata de una opción por medio de la cual vamos a poder conocer el número de mensajes que hemos recibido y enviado. Pero también nos ayudará a regular nuestro consumo de datos, ya que si lo reiniciamos, vamos a poder conoccer cuánto hemos consumido en un período específico de tiempo.

Para utilizar esta función vamos a tener que ir a “Settings”, luego ingresar en “Account” y finalmente seleccionar “Network Usage”.

10- Ocultar una imagen sobre otra

El último de estos trucos para la aplicación WhatsApp tiene que ver con esas aplicaciones que nos dan la posibilidad de enviar dos imágenes en una, es decir que el receptor podrá ver una foto, y cuando haga click sobre ella podrá ver la otra.

Algunas de las aplicaciones que nos dan la posibilidad de hacer esto son por ejemplo: Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone.