Saltar al contenido

Malware pre instalado en más de 20 modelos de Smartphone

A través de G Data ha llegado un informe en el cual indican que más de 20 modelos de dispositivos móviles Android tienen malware preinstalado, entre ellos Huawei, Lenovo o Xiami, estos datos fueron resultados de un estudio  que las compañías de seguridad realizan de manera periódica. El año pasado, se descubrió que el smartphone Android Star N9500 poseía funciones preinstaladas para espiar al usuario.  Teniendo esto en cuenta ahora descubrieron un Malware pre instalado en más de 20 modelos de Smartphone.

Malware pre instalado en más de 20 modelos de Smartphone

Los investigadores de G Data han realizado distintos análisis y el resultado no fue para nada alentador, lograron descubrir que más de 20 dispositivos Android poseen funciones de espía muy parecidos en el firmware. También afirmaron que hay más dispositivos comprometidos que no han sido localizados.

Para no levantar sospechas este malware se camufla en aplicaciones legítimas para que los usuarios no sospechen absolutamente nada y tampoco el antivirus. Mantienen sus funciones originales a la misma vez que tienen la capacidad de brindar acceso a los hackers a los móviles infectados. Un dato muy estremecedor es que el 95 % de los móviles Android se pueden hackear con sólo enviar un mensaje.

También otra cosa que descubrieron es que no para de crecer al número de aplicaciones maliciosas, este año existen un 25% más que el año anterior. Lo malo es que según los investigadores el malware seguirá creciendo hasta superar la cifra de dos millones de amenazas nuevas. Si hay algo peor en todo esto es que los virus son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar y derrotar.