Saltar al contenido

Markup de vista previa en mi iOS 10

El sistema operativo de Apple llegó con muchas novedades con su versión iOS 10, tantas que hasta el día de hoy seguimos encontrando nuevas posibilidades. Particularmente hoy queremos hablarles de Markup de vista previa en iOS 10, una aplicación que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones ocultas, muchas de las cuales migraron en su momento al sistema operativo de Apple y nos daban la posibilidad de editar documentos PDF adjuntos a un email. Ahora estas funciones que podíamos disfrutar de esta app llegan a Fotos de iOS 10.

 Markup de vista previa en iOS 10

Usar Markup en mis fotos en iOS

Markup de fotos en iOS 10 es una función que se encuentra disponible en la versión beta, pero por el tiempo de desarrollo, lo más probable es que permanezca en la versión final. Lo que vamos a tener que hacer para ingresar en el menú de Merkup es ir a la foto que nos interesa editar, y presionamos el símbolo de edición.

 Markup de vista previa en iOS 10

De esta manera vamos a poder ver las opciones de edición de la imagen. En la parte superior izquierda de la pantalla vamos a ver ahora un nuevo botón que activa la edición con otras aplicaciones y allí es donde vamos a encontrar la caja de herramientas de Markup. Cuando la presionemos vamos a abrir el panel de anotaciones con Markup.

Si bien el acceso no es tan simple, cuando estemos dentro de Markup vamos a poder:

1- Seleccionar roturador, el color del trazo y modificar el grosor.

2- Ampliar una sección de la imagen y arrastrarla a lo largo de la foto, modificar el tamaño y hacer zoom.

 Markup de vista previa en iOS 10

3- Incorporar a la foto textos, editar, modificar el color, tamaño y alineación.

4- Podremos finalmente deshacer los cambios uno a uno con la flecha que gira hacia la izquierda.

Markup Fotos en iOS 10 si bien nos ofrece las herramientas de edición básicas, tiene un funcionamiento excelente, además de una interfaz bastante clara.