Saltar al contenido

Marshmallow mostrará la ubicación en caso de emergencia

Hola a todos, nos encontramos nuevamente acá para contarles una novedad, vamos a contarles todo acerca de una herramienta que incorpora Marshmallow que mostrará nuestra ubicación en caso de emergencia.

La última versión de la plataforma móvil de Google, Androi 6.o Marshmallow llega con una infinidad de novedades ahora que Google a hecho el lanzamiento oficial de esta versión de su sistema operativo. La misma incorpora un modelo de permiso rediseñado, es decir que vamos a tener ocho categorías de permisos, mientras que las apps ya no dan permisos de manera automática cuando procedemos a la instalación de las mismas.

Marshmallow mostrará la ubicación en caso de emergencia

Se ha empleado un sistema de “opt-in” en el que los diferentes usuarios van a tener la posibilidad de otorgar o no los permisos individuales a cada una de las aplicaciones que instalen en sus equipos, por ejemplo el acceso a la cámara o el micrófono.

Las herramientas y aplicaciones nos recuerdan todas las concesiones de permisos, los cuales pueden ser ajustados en un momento posterior a la instalación. Mientras las aplicaciones para Android Marshmallow con su SDK emplearan este nuevo sistema de permisos, las demás apps van a continuar con el modelo anterior.

Una de las novedades más notable es la incorporación de llamadas de emergencia. El funcionamiento es muy sencillo, cuando llamemos a emergencias, la nueva app Teléfono de Marshmallow mostrará nuestra ubicación durante la llamada en una mapa en una situación de emergencia.

Marshmallow mostrará la ubicación en caso de emergencia

Lo que logra Marshmallow mostrando nuestra ubicación en caso de emergencia es facilitar la localización para que seamos asistidos más rápidamente. No necesitaremos abrir otra aplicación para saber donde nos encontramos o para ayudar a quien está del otro lado de la línea a encontrarnos.

Vamos a poder ver desde la propia llamada la ubicación y el nombre de la vía. No caben dudas que hoy en día, la incorporación de esta función por parte de Marshmallow es muy acertada.