Saltar al contenido

Mejores recursos para promocionar una app

En esta oportunidad nuestra nota está dedicada especialmente a los desarrolladores, ya que vamos a contarles cuáles son los mejores recursos para promocionar una app. Una serie de sugerencias para poner en el mercado aplicaciones que resulten verdaderamente exitosas

1- Testeo de aplicaciones

Uno de los puntos que suele estar más descuidado en el desarrollo de aplicaciones es la calidad. Pero la realidad que hoy en día el funcionamiento y desempeño de cualquier aplicación o herramienta determina su éxito o fracaso.

 Recursos para promocionar una aplicación

Otro punto a tener en cuenta es la robustez del código de la app, para lo que vamos a tener que realizar un testeo en caso que no lo hayamos hecho previamente.

Best Practices for Testing

2- Debugueo de aplicaciones

MatLog: Material Logcat Reader es una app que necesita root para funcionar, por medio de la misma vamos a poder debuguear cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros equipos.

 Recursos para promocionar una aplicación

Vamos a poder acceder al log del sistema así como también una serie de opciones extra. MatLog: Material Logcat Reader nos ayudará a saber por qué esa excelente app no funciona en nuestro equipo.

3- Códigos promocionales para aplicaciones

Otro de los recursos para promocionar una aplicación son los códigos promocionales. Los mismos se encuentran autorizados por Google, y por medio de su distribución podremos realizar una promoción de cualquiera de nuestras aplicaciones.

 Recursos para promocionar una aplicación

A continuación les dejamos un enlace por medio del cual van a poder saber cómo realizar este proceso, es completamente seguro ya que fue proporcionado directamente por Google.

Create promo codes for your apps and in-app products in the Google Play Developer Console

4- Autenticación en servidores gracias a Google

Una práctica que se ha vuelto bastante habitual entre los desarrolladores es el hecho de delegar en terceros la autenticación. Con terceros nos referimos por ejemplo a Google, por mencionar uno de ellos.

 Recursos para promocionar una aplicación

Esto es posible gracias a la idea de la OAUTH, que nos da la posibilidad de realizar autenticaciones genéricas.

A continuación van a encontrar un enlace en el que se muestra como realizar una autenticación por medio de Google.

Using Google Sign-In with your server

5- Librerías

La última de estas estrategias para promocionar aplicaciones son las librerías, algo que todo desarrollador debería conocer o haber visitado alguna vez.

 Recursos para promocionar una aplicación

Ya que Android se caracteriza por las librerías, a continuación les dejamos un enlace muy útil.

Librerías de Android