Saltar al contenido

Motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular

Los usuarios de manera constante utilizan las cámaras de sus equipos móviles para tomar las mejores fotografías, a medida que llegan equipos nuevos la cámara también se actualiza incorporando herramienta que les brindan la posibilidad de tomar fotografías como si contaran con una cámara profesional, una de las incorporaciones es el modo RAW, aun así hoy les contamos los motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular.

El formato de fotografías Raw hace referencia a la foto en bruto, es decir, menciona un fichero en el cual e incluyen todos los documentos de la imagen y la forma en que ha sido captada por el sensor, permitiendo de esta manera una edición de todos los parámetros. Si bien resulta de vital importancia para las fotografías experto no lo es para las fotografías móviles.

Motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular

Esto se debe a que en las fotografías móviles el modo automático es mucho más agresivo que en las cámaras réflex, por ende cuando hacen una imagen en JPEG los valores de contraste, saturación, nitidez, etc se ajustan de la mejor forma posible. Esto permite que hagan una imagen y que la misma se encuentre en serie para ser subida a cualquier sitio, cosa que con el modo RAW no será posible.

Otra cosa que deben tener en cuenta es que si no entienden un mínimo de edición fotográfica no le van a poder sacar provecho al modo Raw, y en caso de que sepan un poco tampoco les bastara porque los resultados obtenidos serán los similares a una fotografía tomada en JPEG. Aparte, los programas de edición fotográficas disponibles en Android son malos, nada que ver a los software de edición que se encuentren en la Pc, lo que hace que los motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular aumenten.

Motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular

Si son usuarios que no saben editar fotografías a un nivel principiante-medio disparar en Raw lo único que hará es que las fotografías salgan peor. Además, deben tener en cuenta que tomar una fotografía en este modo ocupa de 20 a 40 megas. Estos son algunos de los motivos para no tomar fotos en modo RAW con celular pero queda en cada uno tener en cuenta o no.