Saltar al contenido

Move to iOS: app de iOS en Google Play

En la nota del día de hoy vamos a hablarles de Move to iOS: la aplicación de iOS en Google Play.

La novedad es un tanto extraña, ya que Move to iOS es una aplicación puesta en la tienda de aplicaciones oficial de Android por Apple, lo que hace la misma es facilitarnos el paso del sistema operativo Android a iOS.

Así como leyeron, la empresa de la manzana Apple, se ha registrado de manera oficial en la Google Play Store para poner allí una aplicación que hará el paso de una plataforma a otra mucho más simple, de Android a iOS, claro.

Move to iOS: app de iOS en Google Play

La realidad es que Apple puede hacer una cosa como esta, debido a que la información de Android es claramente más abierta y cualquier otra empresa, entre las que podemos mencionar a Apple, puede acceder a la misma para manipular los datos como quiera.

De la otra parte, hace un tiempo Google publicó una guía oficial para pasar del sistema operativo iOS a Android, a plataforma de Google, pero la realidad golpeó esta idea, ya que Apple se caracteriza por ser una compañía mucho más cerrada, por lo que sus datos no están completamente abiertos para que cualquier app pueda acceder a ellos y transferirlos. Así que la manera de hacerlo es paso a paso.

Volviendo a Move to iOS, la app de iOS en Google Play, podemos decir que la misma es muy simple, lo único que vamos a tener que hace como usuarios es insertar un código. El número surge de nuestro nuevo equipo iPhone y cuando lo ingresemos en Android, vamos a estar creando una copia en la nube y por medio de una red WiFi privada, las imágenes, videos, contactos, correos, historiales de chat y todo lo que teníamos almacenado en nuestro Android se trasladará a iOS.

Move to iOS: app de iOS en Google Play

Vamos a tener la posibilidad de usar Move to iOS si contamos con un equipo que corra con la versión 4.0 del sistema operativo de Google o superior. Esto es un detalle muy importante, porque claramente, los desarrolladores de la aplicación pudieron ver que aquellos con las versiones más antiguas de Android, podrían ser los más interesados de pasarse a iOS.

Algo que no podemos dejar de mencionarles es que Move to iOS, la app de iOS en Google Play, no está siendo muy aceptada por los usuarios de Android, lo que no debería sorprendernos tanto.

A continuación les dejamos el correspondiente enlace para que puedan descargar Move to iOS para Android.

Move to iOS: app de iOS en Google Play