Saltar al contenido

Musk y las dudas sobre el proyecto de internet por satélite

Salió a la luz un nuevo proyecto sobre conexiones a internet vía satélite mientras que avanza, las dudas también crecen. Es uno de los proyectos más prometedores, Elon Musk del fundador de SpaceX y de Tesla. Por su parte Musk ha solicitado un permiso a la FCC para realizar una serie de pruebas para poder valorar el proyecto para saber si es factible o no ya que promete mucho pero otros tanto dudan. Hoy te contamos sobre Musk y las dudas sobre el proyecto de internet por satélite.

Musk y las dudas sobre el proyecto de internet por satélite

Ya te dimos un pantallazo sobre lo que sucede con este proyecto, ahora seguiremos ampliándolo. A decir verdad existen muchas dudas sobre esta idea pero también suena realmente prometedor, y esto es porque se enfrenta a muchísimos obstáculos, uno de los principales es el alto coste de lanzamiento y mantenimiento de la red de satélites que estarían en una órbita más baja que la que se consideró en otros proyectos con satélites geoestacionarios.

Además de eso también hay una lista de problemas técnicos que podrían aparecer ante la cantidad de comunicaciones que se prestarían con semejante estructura. No sabemos si esta tecnología es capaz de eliminar las interferencias o evitar que las latencias conviertan una pesadilla la experiencia de los usuarios.

Para seguir sumando incógnitas no se sabe cuál será la oferta de Musk una vez que el servicio comience a funcionar, se piensa que habrá muchas presiones por parte de los operadores móviles, que a su vez competirán con otros proyectos como Project Loon de Google.