Saltar al contenido

Nanobots para explorar el cuerpo humano

Ya nada nos sorprende, actualmente las nuevas tecnologías nos tienen acostumbrados a crear cosas asombrosas y ahora no se quedaron atrás, han creado una nanomáquina de ADN que explorará el cuerpo humano, sí como leyeron un pequeño robotito podrá explorar células de nuestro cuerpo en dirección aleatoria y detectará células tumorales, algo muy bueno para la medicina. Hoy te contamos esta noticia sorprendente sobre los Nanobots para explorar el cuerpo humano.

Nanobots para explorar el cuerpo humano

Será una máquina hecha de ADN que podrá entrar al cuerpo y descubrir, detectar o atacar células tumorales, además es capaz de moverse en cualquier dirección sin necesidad de ser programada. A decir verdad es un avance muy importante en el desarrollo de las nanomáquinas, ya que pueden actuar bajo diferentes condiciones dentro del cuerpo, también recorrerán la superficie de los órganos y confiscar si un cáncer está presente o no.

Obvio que esta nanomáquina tiene un objetivo es poder detectar determinadas células en el organismo, como tumores y accionar en ellas con algún tipo de sustancia como antitumorales. Este nanobots podrá moverse de manera aleatoria y dar unos 36 pasos, por lo que podrá detectar células desconocidas. Está compuesto de una hebra de ADN y tiene como dos pequeñas patas unidas por un torso y se mueve como el caminar de una persona. Es un gran avance pero todavía no encontraron la cura contra el cáncer pero creen que de a poco con pequeños pasos podrán acercarse hasta lograr lo que deseen. Según uno de los investigadores, Cheulhee Jung todos los avances comienzan con pasos de bebé, este con los de un caminante de ADN.