Saltar al contenido

Nokia X2: El smartphone con sistema operativo Android

Buenos días lectores de TecnoDay.org. Amantes de Nokia, hoy les traemos una de las mejores noticias que puedan escuchar, este año la marca Finlandesa ha puesto en marcha una camada de celulares con sistema operativo Android. La combinación que faltaba, y para sumarle mas chispa al lanzamiento se encontraran disponibles a muy bajo costo. Así que, no te muevas porque hoy te presentamos el Nokia X2: El smartphone  con sistema operativo Android.

Nokia X2El smartphone con sistema operativo Android

 

Hace unos meses en el Mobile Word Congress de Barcelona, Microsoft ha presentado una opción de celulares con Android, para todos los que no somos amantes de Windows Phone. Este dispositivo de llama Nokia X2, que se suma a los ya presentados X, X+, y XL.

 

Hablemos de las caracteristicas de este nuevo dispositivo:

  • Pantalla 4,3 pulgadas, con una resolución de hasta 800 x 480 megapíxeles.
  • Cámara frontal VGA  y una trasera de 5 MP.
  • Procesador Doble nucleo 1,2 Ghz
  • 1 Gb de memoria Ram
  • Almacenamiento interno de 4 Gb,  expansible hasta 32 Gb mediante tarjeta MicroSD.
  • Disponibilidad en One Drive de 15 Gb.
  • Doble SIM Card, lo que te permite tener dos números de celular en uno.

Esas son sus características principales, pero ahora hablemos del sistema operativo: La versión de Android que utiliza se llama Fork, la cual es una adaptación del sistema originario de Google realizada por la gente de Microsoft; Una de las diferencias que tiene este sistema es que carece de aplicaciones tales como Gmail o YouTube, las cuales puedes descargar pero no vienen en el dispositivo de fabrica.

Nokia X2El smartphone con sistema operativo Android1

 

¿A que se debe este cambio? A que Windows Phone no ha tenido mucha repercusión en el mercado y se encuentra tercero en el ranking de los sistemas operativos mas utilizados; Con esto intentan darle una lavada de cara a la empresa, ya que Android es el sistema operativo líder en el mercado hasta el momento.

Al parecer el Dispositivo Nokia X2 llegaría en Julio y tendrá un valor de $ 120.

Y hasta aquí llegamos con la información, gracias por estar del otro lado y nos encontramos en la próxima entrada.

 

Vía: Sofwarelogia